MORELIA, Mich.- A fin de aplanar la curva de contagios por COVID-19 en la entidad, los municipios refuerzan las medidas de prevención entre los diferentes sectores de la población.En Morelia, durante esta semana se llevará a cabo la sanitización de diferentes espacios públicos de encuentro común y mercados; plaza Melchor Ocampo, de Armas, del Carmen, San Agustín, Capuchinas y Soterraña, son en los que se estará trabajando.

Se hará entrega de paquetes de higiene de atención a la población, principalmente los que habitan en zonas vulnerables; entre otros artículos, contienen cloro y jabón líquido. Las campañas de comunicación a la población sobre técnica de lavados de manos, prevención de infecciones respiratorias, medidas de aislamiento como parte de la medida “Quédate en casa”p, fueron reforzadas.

En José Sixto Verduzco, las autoridades instalaron filtros sanitarios en los accesos al municipio, y a toda persona que ingrese se le brinda información respecto al COVID-19 y se le aplica gel antibacterial.

En las unidades de transporte público de Apatzingán, se colocaron calcomanías con el número 800-123-2890, línea a la que la población puede llamar para informarse más acerca de la enfermedad y sobre las medidas de prevención a implementar.

Como una acción para enfrentar las consecuencias por el aislamiento social, en Gabriel Zamora se entregaron despensas a familias vulnerables; Uruapan, balizó el exterior de los bancos, para fomentar la sana distancia entre los usuarios.