En el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática realizarán del 1 al 8 de marzo la “Jornada Nacional contra la Violencia y por la Igualdad sustantiva.
Ma. de los Ángeles Sánchez, integrante de esta organización informó que se llevarán a cabo talleres donde se aborde la problemática que vive este sector de la población, un parlamento abierto que cuente con la participación de liderazgos de mujeres adultas y jóvenes.
“Queremos visibilizar y denunciar la violación de nuestros derechos humanos, laborales y económicos con el recorte y cancelación de partidas presupuestales de los programas de salud, seguridad social, atención a los refugios de mujeres y las estancias infantiles” acotó.
Por su parte, la ex senadora Angélica de la Peña, señaló que el gobierno federal está echando por la borda todos los derechos que han ganado las mujeres mexicanas en las últimas décadas, “es lamentable que las mujeres más pobres, las más abandonadas y excluidas de nuestras ciudades, hoy encuentren en el gobierno de López Obrador una literal embestida contra sus derechos”.
Enfatizó que el Partido de la Revolución Democrática ha librado batallas de años por defender los derechos de las mujeres por una vida digna y sin violencia. “Hoy a través de las afiliadas y dirigentas del PRD decimos basta, no vamos a permitir que haya un retroceso de todos estos derechos que hemos ganado… Hay una serie de asuntos que nos preocupa como la reducción del gasto para atender el cáncer cervicouterino y el descuido alevoso para no tener las medicinas de las y los enfermos de VIH Sida”.
Por su parte, Martha Dalia Gastélum, que esta jornada que ha preparado la Organización Nacional de Mujeres del PRD; se planteara nuestra máxima preocupación en el tema político “necesitamos luchar por la causa de los derechos políticos de las mujeres y en la democracia paritaria, que en nuestro país ha tenido un avance con la paridad de género en las candidaturas”.
Reconoció que se tiene que avanzar en la participación de las mujeres, “en la medida que más mujeres participen en los cargos de decisiones públicas, tendremos mayor oportunidad de incidir en las políticas y un cambio radical en la cultura machista y patriarcal que nos domina y nos pone en una grave discriminación”.
Finalmente Rogelia González Luis, recordó que el compromiso del PRD es permanente con este sector de la población, se suma a la campaña naranja el 25 de cada mes, para visibilizarse la violencia que sufren las mujeres con el fin de erradicarla.
En esta rueda de prensa estuvieron integrantes de esta organización de Mujeres perredistas, Ana Julia Hernández Pérez, Rosa María Trejo, Christian Viviana, Rosa María Cabrera, Claudia Castello María Isabel Godínez, Rubí Rodríguez, Julieta Camacho y Tania Roque.

Artículo anteriorLa trasformación de México está acompañada con la del campo: Sader
Artículo siguienteBuscan fortalecer esquemas de prevención en Morelos