Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias entregan instalaciones, pero inician paro activo que durará hasta el 18 de febrero

Nacional

Comunicado de la Facultad de Ciencias

A la Comunidad de la Facultad de Ciencias

La Asamblea de Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias (AMOFC) entregó las instalaciones a las autoridades este viernes 14 de febrero a las 18 horas como había acordado. Así mismo, hizo entrega de un pliego de exigencias que será atendido. Sin embargo, para poner en marcha actividades que encaminen cambios estructurales en contra de la violencia de género, decidió optar por un paro activo desde las 18 horas del viernes 14 de febrero hasta las 22 horas del martes 18 de febrero de 2020.Es importante resaltar que durante los días del paro total asistieron un gran número de mujeres estudiantes que dialogaron abiertamente con académicas de la Facultad y llegaron a establecer comisiones en las que participarán ambos sectores, para atender varios de los problemas detectados.

Agradezco a la comunidad el apoyo para evitar todo tipo de violencia. Debemos continuar trabajando por la construcción de espacios de confianza y de diálogo.

Finalmente, dado que ha sido un periodo complejo, las mujeres organizadas solicitan que no haya ningún tipo de evaluación hasta después del domingo 23 de febrero de 2020. Yo exhorto a los académicos a que atiendan esta solicitud, y pediré al Consejo Técnico que la ratifique a la brevedad.

Atentamente,
Dra. Catalina Elizabeth Stern Forgach
Directora de la Facultad de Ciencias
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 14 de febrero de 2020.