Mujeres en el arte. Resonancia en acción, exposición que albergará la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes

Obras de 31 artistas de México, Colombia, Brasil, España, Francia y Polonia integran Mujeres en el arte. Resonancia en acción, exposición que estará en exhibición hasta el 13 de marzo en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Realizada en el marco del XXIII Encuentro Internacional-XIX Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-España, la muestra presentada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Colectivo de Mujeres en la Música, A.C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte) se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cada una en su estilo único e inspiradas en la temática del encuentro, se exhibirán piezas de artistas que pertenecen a ComuArte, realizadas en diferentes técnicas como el óleo y el acrílico, así como cerámica, punta seca, xilografía y roll-up. Destacan, además, obras fotográficas, escultóricas, instalación, textiles y arte objeto.

El Colectivo de Mujeres en la Música, A.C. y su filial ComuArte surgen en México en el año 1994, con el propósito de dar a conocer la obra plástica de mujeres por medio de encuentros internacionales. Además, tiene como parte de su agenda una conformación identitaria que ponga en el centro de atención a aquellas mujeres que a lo largo de la historia se han vinculado con el quehacer artístico.

ComuArte es un grupo de artistas, investigadoras y gestoras que luchan por lograr el reconocimiento del arte femenino, para hacerlo visible, honrar el trabajo de las mujeres que han dedicado su vida a esta labor y han consagrado con su obra la cultura universal.

A lo largo de estos años, las obras plásticas realizadas por mujeres que pertenecen a este colectivo se han presentado en España, Cuba y Estados Unidos. En nuestro país, sus obras se han exhibido en espacios como la Cámara de Diputados, el Centro Nacional de las Artes, el Instituto Politécnico Nacional, el Museo de la Ciudad de México y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

La exposición Mujeres en el arte. Resonancia en acción permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo de 2019, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.