En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo “Las Insurgentes”, encabezado por la Concejal de la Alcaldía Benito Juárez, Fernanda Bayardo, realizó la caminata nocturna #CaminemosJuntas, con el objetivo de visibilizar la situación de inseguridad, acoso y violencia que enfrentan las mujeres en los espacios públicos de la Ciudad de México.

Con una nutrida participación, la caminata inició a las 21:00 horas en la explanada de la estación del Metro Mixcoac, para después recorrer las calles de las colonias Mixcoac y Nonoalco, a fin de conocer de viva voz de las usuarias del transporte público, transeúntes, comerciantes y vecinos, las situaciones de inseguridad que a diario enfrentan como el robo a mano armada, acoso, falta de atención por parte de las autoridades policíacas ante estas situaciones, entre otras situaciones.

Durante el trayecto, los vecinos y vecinas expresaron su respaldo a la lucha que llevan a cabo “Las Insurgentes”, grupo integrado por mujeres de distintos partidos políticos, empresarias y activistas, quienes también recibieron el apoyo del sector masculino que se sumó a  la caminata.

«Con estas acciones, queremos evidenciar y documentar la situación que a diario padecen las mujeres que habitan o transitan por esta zona. Buscamos generar conciencia entre la población y exigir a las autoridades de Benito Juárez y de la capital del país que actúen para construir una ciudad más segura para todas las mujeres”, subrayó Fernanda Bayardo.

Al concluir la caminata, la también ex diputada Constituyente y el grupo de mujeres que participaron, entregaron a autoridades de Benito Juárez un pliego petitorio en el cual solicitan al alcalde, Santiago Taboada, mayor seguridad en las calles, en el transporte público y en paraderos de la demarcación, además de mejores servicios, a fin de recuperar la seguridad y tranquilidad que ellas merecen.

Las integrantes del colectivo se comprometieron a mantenerse unidas y a realizar más caminatas nocturnas por las alcaldías de la Ciudad de México y otras acciones, con el propósito de construir un mejor futuro y mayor bienestar para las mujeres y sus familias.