Mujeres caminan unidas en Alcaldía Benito Juárez, para visibilizar acoso y violencia en su contra

Metrópoli

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo “Las Insurgentes”, encabezado por la Concejal de la Alcaldía Benito Juárez, Fernanda Bayardo, realizó la caminata nocturna #CaminemosJuntas, con el objetivo de visibilizar la situación de inseguridad, acoso y violencia que enfrentan las mujeres en los espacios públicos de la Ciudad de México.

Con una nutrida participación, la caminata inició a las 21:00 horas en la explanada de la estación del Metro Mixcoac, para después recorrer las calles de las colonias Mixcoac y Nonoalco, a fin de conocer de viva voz de las usuarias del transporte público, transeúntes, comerciantes y vecinos, las situaciones de inseguridad que a diario enfrentan como el robo a mano armada, acoso, falta de atención por parte de las autoridades policíacas ante estas situaciones, entre otras situaciones.

Durante el trayecto, los vecinos y vecinas expresaron su respaldo a la lucha que llevan a cabo “Las Insurgentes”, grupo integrado por mujeres de distintos partidos políticos, empresarias y activistas, quienes también recibieron el apoyo del sector masculino que se sumó a  la caminata.

«Con estas acciones, queremos evidenciar y documentar la situación que a diario padecen las mujeres que habitan o transitan por esta zona. Buscamos generar conciencia entre la población y exigir a las autoridades de Benito Juárez y de la capital del país que actúen para construir una ciudad más segura para todas las mujeres”, subrayó Fernanda Bayardo.

Al concluir la caminata, la también ex diputada Constituyente y el grupo de mujeres que participaron, entregaron a autoridades de Benito Juárez un pliego petitorio en el cual solicitan al alcalde, Santiago Taboada, mayor seguridad en las calles, en el transporte público y en paraderos de la demarcación, además de mejores servicios, a fin de recuperar la seguridad y tranquilidad que ellas merecen.

Las integrantes del colectivo se comprometieron a mantenerse unidas y a realizar más caminatas nocturnas por las alcaldías de la Ciudad de México y otras acciones, con el propósito de construir un mejor futuro y mayor bienestar para las mujeres y sus familias.