Muere Octavio Ocaña, actor que dio vida a Benito, en la serie Vecinos

Cultura

Durante las primeras horas de este sábado se dio a conocer la muerte de Octavio Ocaña, actor que dio vida a Benito en la serie de televisión Vecinos.

De acuerdo con los primeros reportes, Octavio Ocaña fue asesinado a tiros en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Dichos reportes detallan que la camioneta en la que viajaba el actor, quedó impactada en el lugar de los hechos. Al momento, la Fiscalía del Estado de México, investiga a sus dos acompañantes, quienes fueron detenidos por policías municipales.

Televisa confirmó el hecho en su cuenta de Twitter: “Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, puede leerse desde la cuenta oficial.

El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), dijo, en su cuenta de twitter que  el actor presuntamente bebió dos días consecutivos en Villa Nicolás Romero y fue “asesinado a tiros” el viernes pasado.

“Los amigos con los que estaba Benito, al morir baleado, son los 2 hombres con los que estuvo bebiendo desde el miércoles. Iba con ellos armado, en esta camioneta. Policías de @GobIzcalli le ordenaron detenerse, y comenzó una persecución. Así acabó: estrellándose y con un balazo”.

Jiménez explicó que el artista llevaba en sus manos el arma de fuego y, dentro del vehículo, los agentes de seguridad encontraron otros objetos.

Información difundida por diversos medios detallan que el incidente ocurrió en  la autopista Chamapa-Lechería, dirección Atizapán. Donde al parecer arrestaron a tres personas, entre ellos Ocaña, que portaban un arma de fuego y circulaban a bordo de una camioneta Jeep color gris.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil para auxiliar a quienes estuvieran lesionados y los detenidos fueron trasladados puestos a disposición del Ministerio Público.