Muere Max Wright, conocido por su papel de Willie en la serie de televisión Alf

Cultura

El actor Max Wright, conocido en todo el mundo por su papel de Willie, el padre de familia de la famosa serie de la década de los 80, murió este miércoles a la edad de 75 años, víctimas de cáncer, informaron medios locales.

George Edward Maxwell Wright (Detroit, Míchigan; 2 de agosto de 1943Hermosa Beach, California; 26 de junio de 2019),​ más conocido como Max Wright, fue un actor y pianista estadounidense. Alcanzó la cúspide de su carrera en 1986 con la serie ALF.

Carrera

Su trabajo más destacado fue en ALF, serie que duró desde 1986 a 1990, cuando fue cancelada abrupta e inexplicablemente. En ésta interpretaba a Willie Tanner, un ameno y fraternal padre de familia, radioaficionado a ultranza que cierto día recibe la inesperada visita de un extraterrestre, lo que derivará en cuatro temporadas de alocadas aventuras. Por este trabajo, críticos especializados del show business lo consagrarían con el título de «el mejor actor del mundo», desapasionándose estos a corto plazo y renombrándolo como «mejor actor del este del Midwest«.

Posteriormente realizó algunas apariciones en series televisivas, destacándose en su papel de Terry en las dos primeras temporadas de la serie televisiva Friends, e interpretó el personaje de Guenter Wend en la miniserie de 1998 De la Tierra a la Luna («From the Earth to the Moon») para la cadena HBO. Otras apariciones fueron en sitcoms como WKRP in Cincinnati, y fue miembro regular en los elencos de Misfits of Science, Buffalo Bill y The Norm Show.

Ha recibido una nominación al premio Tony en 1998 por la obra de teatro Ivánov.

Participó en la producción original de La gran esperanza blanca (The Great White Hope) en el Arena Stage de Washington. También tuvo destacadas actuaciones en teatros regionales a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Vida personal

Se casó en 1965 con el amor de su vida, Linda Wright, con la que tuvo dos hijos: Ben y Daisy y con quien estuvo casado hasta la muerte de ella en 2017 producto de un cáncer de mama. La vida privada de Wright no ha escapado del ojo público; Wright comenzó a caer en un pozo depresivo por el cual sufrió muchos problemas de carácter público; fue detenido por conducir alcoholizado en dos ocasiones (2000 y 2003). Después de una ligera rehabilitación, volvió a su vida pública para reivindicarse. Su última aparición en televisión fue en 2005, cuando participó en la secuela Back to Norm.

Murió el 26 de junio de 2019, debido a un cáncer diagnosticado en 1995, que había estado en remisión. Tenía 75 años.

Filmografía

Cine

Televisión