La empresa Lucha Libre AAA dio a conocer en sus redes sociales un comunicado oficial en el que anuncia la muerte del luchador conocido como La Parka.«Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta «LA PARKA» ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz», informó la empresa en su cuenta de twitter.

Este es el comunicado oficial de la AAA:

El Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó la noticia: «El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el sensible fallecimiento del luchador La Parka, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte. Descanse en paz.»

La Parka AAA mejor conocido como «La Parka» fue el máximo estandarte de la Caravana Tres Veces Estelar (AAA), tuvo que defender a su dirigente, el Lic. Antonio Peña en contra de las humillaciones y atropellos de que era objeto por parte del Jefe Viper Cibernético, iniciando una rivalidad de grandes ímpetus, a tal grado que no hubo otra salida para arreglar sus problemas que el de enfrentarse de una vez por todas a un duelo de máscara contra máscara entre ambos gladiadores, mismo que se llevó a cabo el domingo 20 de junio de 2004 en el Toreo de Cuatro Caminos, escenario donde daría a conocer la identidad del Cibernético, quien después de diez años de portar su máscara la perdería en contra de su acérrimo rival La Parka.

En el año del 2008 fue el regreso de La Parka AAA después de la lesión que tuvo en el hombro izquierdo ocasionado por su accidente automovilístico, es por lo mismo que tuvo que dejar de luchar un tiempo, pero ahora que regresó, se ha topado con Konnan. Es adorado por los niños.

Carrera

Asistencia, Asesoría y Administración/Lucha Libre AAA Worldwide (1995-presente)

A principios de 1995, Escoboza se unió a Asistencia, Asesoría y Administración con el personaje de Karis La Momia siendo el cuarto luchador para utilizar el nombre de Karis La Momia. El 30 de junio de 1995, Karis La Momia hizo su primera aparición en el programa AAA, junto con Espectro I, El Duende, Manaico y Halloween, perdiendo ante Los Power Raiders en Triplemanía III. El 15 de mayo de 1996 Karis ganó su primer campeonato contra Blue Demon Jr. siendo el Campeonato Nacional Crucero. En Triplemanía IV Karis, Arunyo y Killer derrotaron a Blue Demon Jr., El Torero y Máscara Sagrada Jr.

Durante el verano de 1996, Karis trabajó en una storyline uniéndose a Los Payasos contra Los Junior Atómicos (Máscara Sagrada Jr., Tinieblas Jr., Blue Demon Jr. y Halcón Dorado Jr.). Los dos equipos se reunieron en un partido de cuatro en cuatro en Triplemania IV-B que ganó Los Junior Atómicos. El argumento continuó en Triplemanía IV como los dos equipos se enfrentaron en un partido de jaula de acero como el principal evento de la serie. En la lucha Karis La Momia derrotó a Halcón Dorado Jr., obligándolo a desenmascarar, siendo esta su primera máscara ganada. En noviembre de 1996 Karis La Momia se le dio un nuevo gimmic y se le vio obligado a abandonar el Campeonato Nacional Crucero. Puede que se haya personificado un nuevo personaje llamado La Calaca (una variación del personaje de La Parka con un traje invertido y una máscara diabólica) en un partido disputado en Arena Neza a finales de 1996. Este gimmic le fue dado más adelante a un rudo de Monterrey nombrado El Sanguinario.

El 16 de noviembre de 1996 apareció como el personaje de La Parka hasta la fecha.

En el torneo Rey de reyes luchó en el grupo 4 con el Super Porky, Dark Escoria y Kenzo Suzuki, eliminando a este en la final, y ganando un lugar en la final de dicho torneo. En la final se enfrentó a Latin Lover, Electro Shock y Silver King que este último le aplico un Martinete contra una mesa provocando que se llevarán a la parka en camilla y la descalificación de Silver King. Tuvo un gran feudo contra Silver, en donde la mayoría de sus luchas acababa ensangrentado o con su máscara rota. En triplemania XVII participó en la lucha por la dirección de la empresa en la cual ganó saliendo en penúltimo lugar. Llegó a hacer equipo con Cibernético con quien también llegó a formar una rivalidad durante un largo tiempo la cual culminó en una lucha de máscara vs máscara en la Triplemania XII en una lucha por más polémica donde el huesudo destapo a Octavio López «cibernético». Participó en una lucha clasificatoria por el mega campeonato saliendo en octavo lugar pero seria eliminado en cuarto lugar por el cibernético.

En Rey de Reyes 2010, inicio luchando en el grupo uno Junto a el Zorro, Chessman y Octagón pero perdió, durante la función, apareció L.A. Park, empezando ambos un feudo alrededor de los derechos sobre el personaje de La Parka. Ambos se enfrentaron en una lucha en Triplemania XVIII, lucha que ganó L.A. Park. Sin embargo, este triunfo quedó anulado, debido a que el árbitro que hizo la cuenta no era el reglamentario, por lo que la lucha se consideró nula. El 4 de julio, La Parka derrotó a L.A. Park en una revancha.

En octubre de 2010, el amigo de Parka, Cibernético se volvió contra él y AAA, después de sentirse traicionado por ellos cuando no confiaban en su afirmación de no unirse a La Sociedad, y reformó su antiguo grupo Los Bizarros con Amadeus, Billy el Malo, Charly Manson, Escoria, Nygma y Taboo. Parka y Cibernético luego comenzaron una acalorada rivalidad, durante la cual se dio a entender que Cibernético había hospitalizado al hijo de tres años de Parka.

En Triplemanía XXV luchó por la Copa Triplemanía donde salió ganador, tras vencer a Averno en el duelo final.

Lamentablemente, el 11 de enero de 20201​ fallecio por complicaciones medicas derivadas de una lesion cervical2​, durante una funcion de Lucha Libre el 20 de octubre de 2019.

Impact Wrestling (2018)

El 4 de octubre, Escoboza hizo su debut en la empresa estadounidense Impact Wrestling respondiéndole el reto abierto contra Eli Drake donde salió victorioso.

Accidente en Monterrey (2019)

La noche del domingo 20 de octubre del 2019, durante una función por el aniversario de la Arena Coliseo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sufrió una fuerte caída al querer hacer un tope sobre Rush, debido a que este se queda corto en el vuelo, cae de forma aparatosa sobre el piso, sufriendo una posible lesión cervical. Motivo por el cual es ingresado a un hospital de dicha ciudad y posteriormente intervenido quirúrgicamente con éxito para, ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de dicho nosocomio para su recuperación postquirúrgica y vigilancia.

Fallecimiento

Segun AAA. La noche del 11 de enero fue ingresado al hospital debido a una falla renal y el 11 de enero fallecio debido a una falla en sus riñones y pulmones.