El primer actor de  origen argentino, Guillermo Murray, murió este jueves a causa de un choque séptico, informaron sus familiares.La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia en su cuenta de twitter:

Guillermo Murray Muttis (Colón, Buenos Aires, Argentina; 15 de junio de 19276 de mayo de 2021) fue un actor mexicano de origen argentino, perteneció a la Época de Oro del cine argentino, aunque también su carrera fue de gran éxito en México de igual forma comenzando en la Época de Oro del cine mexicano.12

Biografía

Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Litoral, Argentina. Se inició como actor en el teatro en su natal argentina en 1949 con la compañía teatral Teatro de arte dirigida por Esteban Pavón.

En 1952 continuó sus estudios de historia del teatro y técnicas de actuación en la Academia de arte dramático dirigida por el maestro italiano Alberto D’Aversa. En 1954 debutó en el cine. En 1960, participando en el Festival de Cine Internacional de Cannes, fue invitado por productores para trabajar en el cine mexicano, radicándose en el país desde entonces. Debutó en el cine mexicano en la película El mundo de los vampiros en 1960.

En televisión debutó en la telenovela La leona en el 1961.

También trabajó en el teatro.

Además de su trabajo como actor se destacó como escritor y director.

Tuvo cuatro hijos, Guillermo (escritor), Alejandro (artesano), Rodrigo (actor y director) y Gabriela (actriz).2

Filmografía

Cine

Televisión