Muere el cardenal Sergio Obeso Rivera

Nacional

Ciudad de México, 11 de agosto de 2019.

Prot. Nº110/19

«¡Dichosos los siervos a los que su Señor encuentra pendientes de su regreso! Yo les aseguro que se recogera la tunica, los hará sentara a la mesa y él mismo les servirá» (Lc 12,37)

Con gran tristeza y pesar, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica que el día hoy el Emmo. Sr. Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, partió a la Casa del Padre.

Desde la certeza de nuestra fe, sabiendo que somos peregrinos en este mundo y que poseemos en prenda la vida futura en Cristo, suplicamos a Dios, Padre Misericordioso, lo reciba en su seno, donde un día nos uniremos todos en el banquete de su Reino.

Nuestro hermano en el Episcopado, el Cardenal Sergio, tenía 86 años de edad, 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal. Reconocemos su entrega generosa a la Iglesia que peregrina en nuestro país, especialmente la gran labor de coordinación y responsabilidad principal que desempeño como Presidente de nuestra Conferencia Episcopal durante tres periodos –sobe todo, en algunos episodios significativos de la historia de nuestro País, participando en las negociaciones de paz y reconciliación de los Acuerdos de San Andrés, en los esfuerzos de restablecimiento de las relaciones entre el Estado Mexicano y la Santa Sede al promover la ley reglamentaria del artículo 130 Constitucional. En otros trienios fue responsable de los servicios de las Comisiones de Pastoral Social y del Clero, así como gran impulsor del proceso de canonización de San Rafael Guízar y Valencia.

Descanse en Paz.

Les rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo 3 misas por su eterno descanso.

 

+Rogelio Cabrera López 

Arzobispo de Monterrey y

Presidente de la CEM

 

 

+Alfonso Miranda G. Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

y Secretario General de la CEM