Foto tomada de twitter

El actor Jaime Garza falleció este viernes luego de haber permanecido enfermo durante los últimos años de su vida, informó Rosita Pelayo, quien fuera la segunda esposa del artista, a un programa de televisión.

Garza, quien fuera novio de la desaparecida actriz Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, padecía desde hace años diabetes, aunque ni Rosita Pelayo ni la familia del actor han dado a conocer la causa real del deceso.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) confirmó la noticia en su cuenta de twitter:

Jaime Francisco Garza Alardín (Monterrey, Nuevo León; 28 de enero de 1954Ciudad de México, México; 14 de mayo de 2021) fue un actor y escritor mexicano.

Biografía

Fue hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza. Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM. Se inició como actor en la televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo.

Su primera telenovela fue Pacto de amor en 1977. También se ha destacado como escritor, y además ha hecho grabaciones de poemas y meditación.

Estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue novio de la actriz Viridiana Alatriste Pinal, la cual falleció en un accidente vial en México, DF. el 25 de octubre de 1982.

Falleció el 14 de mayo de 2021 en su casa de la Ciudad de México, a la edad de 67 años.

Trayectoria

Telenovelas

Teatro

Programas de televisión

Películas

Navajeros (1980)

Premios y nominaciones

Premios TVyNovelas

AñoCategoríaTelenovelaResultado
1986Mejor actor jovenVivir un pocoNominado
1985Mejor actor jovenGuadalupeNominado