Principal Cultura Muere Chamín Correa, uno de los mejores requintos de América Latina

Muere Chamín Correa, uno de los mejores requintos de América Latina

41
Compartir

Este martes se dio a conocer la muerte del músico Chamín Correa, reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina.

La muerte del fundador del trío musical Los Tres Caballeros, fue dada a conocer por el cantante Carlos Cuevas en su cuenta de twitter:

«Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD»

Benjamín Correa, más conocido por su nombre artístico Chamín Correa (Ciudad de México, Distrito Federal, 4 de diciembre de 192914 de enero de 20201​) fue un músico mexicano que se especializó en tocar música romántica con diversos cantantes, se le conoce por su forma de tocar el requinto.

Semblanza

Nació en el seno de una familia amante de la música. Es fundador del trío musical Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951.3​ Murió el martes 14 de enero de 2020, a la edad de 90 años, víctima de un infarto al miocardio

En 1964, su guitarra acompañó a Flor Silvestre en doce de sus éxitos: las rancheras «Aquel amor», «Cariño santo», «El tren sin pasajeros», «Mi casita de paja», «Mi destino fue quererte» y «Viejo nopal», y en los boleros «Pensando en ti», «Toda una vida», «Falsa», «Amar y vivir», «Mi pensamiento» y «Ya no te quiero». Estas doce canciones fueron incluidas en el álbum La sentimental Flor Silvestre, disco que fue un gran éxito de ventas.

Ha dirigido y producido con sus arreglos a figuras como Lucía Méndez, Dulce (cantante), Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica entre otros.

En 1998 participó con su requinto en la grabación del disco «Entrega total» del grupo norteño Tiranos del Norte.

Premios y distinciones