Con el propósito de brindar nuevas herramientas que permitan la generación de ingresos adicionales, la Coordinación de Gestión Social del Movimiento Territorial del PRI CDMX puso en marcha el taller “Uso y aprovechamiento de plantas medicinales y elaboración de productos de limpieza personal”.

La coordinadora de Gestión Social del MT capitalino, Altagracia Méndez Guerrero, dio a conocer que el taller es gratuito y está dirigido al público en general. Asimismo, dio a conocer que el mismo que se llevará a todas las Alcaldías para beneficio de la población interesada.

En esta primera edición, y a lo largo de poco más de cinco horas, los asistentes aprendieron el uso, beneficio y aprovechamiento de productos y plantas medicinales para la elaboración de diversas recetas, como el aceite de oliva, el hueso del aguacate, ajo, anís estrella, avena, cera de abeja, cebolla, damiana, romero, eucalipto, glicerina, hierbabuena, gobernadora, jengibre, hueso de mamey, manzanilla, menta, orégano, pirul, rábano, sábila y tomillo, entre otros.

Fue así que los asistentes elaboraron pomadas, champús, jarabes, tónicos, mascarillas y desodorantes, todos para distintos usos y beneficios.