Movimiento Ciudadano rechaza cualquier pretensión de limitar la libertad de expresión

Nacional

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en voz de su coordinador diputado Tonatiuh Bravo, rechaza todo intento que pretenda regular la libertad de expresión a los medios de comunicación, no se puede permitir o pretender controlar la libertad de prensa. La libertad de expresión en México es un derecho constitucional que no esta a discusión, es inadmisible que se pretenda regatear este derecho. “En Movimiento Ciudadano, no avalamos los intentos de intervención, cooptación o condicionamiento a los medios de comunicación. Detrás de esto, siempre viene una legislación a modo para intentar marcar línea, pretender manipular los contenidos o limitar y acotar la libertad de prensa”, afirmó el coordinador Bravo Padilla.
Toda propuesta que represente un riesgo para el pleno desarrollo y consolidación de la vida democrática en el país y de los derechos fundamentales de libertad de expresión y el derecho a la información, que son complementarios, será rechazada por los diputados ciudadanos.
No compartimos, por tanto, la propuesta del Dip. Óscar González Yáñez, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo. En ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar el libre ejercicio de la prensa y de fortalecer el avance democrático en México.