Movilidad implementará operativos para abonar al tema de seguridad

Estatal

COLIMA, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través de la Subsecretaría de Movilidad, anuncia la implementación de operativos con la finalidad de contener la circulación de vehículos que transitan fuera de la ley, usando vidrios polarizados no permitidos por la legislación local o con permisos apócrifos.

Dentro de las acciones para generar la paz en el estado, se ha detectado que los vehículos que han sido utilizados para incurrir en actos de violencia, son autos y motocicletas que circulan sin placas, con permisos provisionales falsos o con vidrios polarizados que impiden la clara visibilidad hacia el interior, en el caso de los automóviles.

Y de acuerdo a los artículos 91 y 140 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima: “Los parabrisas, ventanas laterales y ventana posterior de los vehículos, deberán permitir la perfecta visibilidad al interior y exterior”.

La misma legislación refiere que, se permite el entintado de fábrica, polarizado con filtro grado 1 en las ventanas laterales delanteras y polarizado con filtro grado 1 o 2 en las ventanas laterales traseras.

También señala que, las personas con afecciones dermatológicas graves podrán utilizar polarizado con filtro grado 2 en las ventanas laterales delanteras, pero deberán llevar en el vehículo una constancia o certificado médico original, emitido por especialistas en dermatología de instancias oficiales como el IMSS, ISSSTE o la Secretaría de Salud.

Además, conforme a lo que marca el Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima, es motivo de sanción el circular con vehículos sin placas o con permisos de circulación falsos.

Es por lo anterior que, a las personas que están realizando su trámite de placas, se les recomienda solicitar un permiso provisional, lo cual, se puede hacer a través de internet en la siguiente liga:

http://semov.col.gob.mx/registro/PermisosProvisionales/index.php

Finalmente, la Subsecretaría de Movilidad aclara que estos operativos, que se realizarán en coordinación con la Policía Estatal y las policías municipales, no son con un fin recaudatorio, sino que buscan abonar a la seguridad pública en el estado.