Morena seguirá denunciando guerra sucia de la derecha hasta que el INE investigue: Mario Delgado

Electoral
  • Meta nos dio la razón; bajó ya cientos de páginas que estaban promoviendo la guerra sucia. Meteremos una nueva queja ante el INE para que tome cartas en el asunto.
  • Continúa la guerra sucia en contra de nuestra candidata presidencial y en contra de nuestro Presidente en redes. Hemos detectado más de 420 mil cuentas de las que el 95 por ciento son bots.
  • Presentamos un nuevo reporte de uso de bots por parte de la candidata de la derecha. Curiosamente en un día sumó más seguidores que Shakira, todos sin publicaciones.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que las pruebas de guerra sucia presentadas por el partido dieron como resultado que Meta (Facebook, Instagram) bajara cientos de cuentas que promovían contenidos calumniosos. Por esa razón, adelantó que seguirán denunciando la guerra sucia que la derecha promueve en las redes sociales en contra del movimiento de transformación, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome cartas en el asunto e investigue.

“Meta nos dio la razón; bajó ya cientos de páginas que estaban promoviendo la guerra sucia. Por eso vamos a seguir denunciando cada semana la guerra sucia y vamos a volver a meter una queja ante el INE, porque el hecho de que Meta nos haya dado la razón quiere decir que el INE tiene toda la posibilidad de investigar y no lo ha hecho”, expresó el líder de Morena.

Delgado también apuntó que, pese a lograr que Meta bajara cientos de páginas que se dedicaban a promover ataques, la guerra sucia continúa. “Es una guerra de nunca acabar”, advirtió y añadió que ya se presentó un nuevo reporte de uso de bots por parte de la candidata del PRIAN, quien extrañamente en un día consiguió más seguidores en Instagram que varias celebridades de talla mundial.

“La candidata del PRI yo creo que estaba muy feliz porque derrotó a Shakira, que anunció su gira mundia y obviamente tuvo un impulso muy importante en redes, pero hay un fenómeno todavía más atractivo que Shakira, que es la candidata del PRI, porque ese mismo día ella tuvo 94 mil 910 seguidores que se sumaron a sus contenidos en su cuenta de Instagram”, expuso.

Sin embargo, aclaró que estos seguidores no tienen contenidos ni publicaciones en las redes, lo que evidencia que se tratan de cuentas falsas. “Todos tienen cero publicaciones. Entonces no sé si la candidata del PRIAN se pone muy contenta porque ve sus seguidores en Instagram y se siente muy popular. A lo mejor sí, pero pues con gente muy introvertida.

Mario Delgado comentó que la plataforma X no ha contestado la petición de Morena de realizar una limpieza de cuentas falsas que promueven esta guerra sucia. “Sigue aquí la guerra sucia en contra de nuestra candidata presidencial y en contra de nuestro Presidente; más de 420 mil cuentas donde el 95 por ciento son bots, ya van en casi 28 millones las menciones y 19 millones de retuits. Nunca se ha visto este tipo de fenómeno en ninguna parte del mundo. Por eso queremos insistir que haya una investigación de la autoridad electoral”.