Morena miente, roba y traiciona al pueblo de México al quitar a los trabajadores sus ahorros de toda la vida: diputados federales del PRI

Política
  • Todos los integrantes de la bancada priista votaron en contra de quitar a los trabajadores el ahorro de toda su vida. Presentarán una acción de inconstitucionalidad.
  • Los legisladores, encabezados por Rubén Moreira, son los grandes defensores de la clase trabajadora en la discusión de esta iniciativa.
  • Debemos levantar la voz, defender los derechos de las y los trabajadores y exigir un verdadero plan que garantice su bienestar en la vejez.

Morena, el Partido Verde y el PT se quieren apoderar de tu ahorro para el retiro y tu fondo de vivienda; mienten, roban y traicionan al pueblo de México, afirmaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, que coordina Rubén Moreira.

Al posicionar a nombre de la bancada priista, el diputado Tereso Medina advirtió que la propuesta para llevar al Fondo para Pensiones del Bienestar las cuentas de las Afores de los mayores de 70 años no beneficiará a los 45 millones de trabajadores como pretenden hacer creer y calificó como una farsa y una burla a la dignidad de los trabajadores lo que hacen los legisladores morenistas.

“Debemos levantar la voz, defender los derechos de las y los trabajadores y exigir un verdadero plan que garantice su bienestar en la vejez. Las afores son mucho más que simples entidades financieras, son pilares de bienestar, progreso y justicia social en México”, recalcó el también líder sindical.

Tereso Medina aseveró que esta iniciativa no aborda el problema de fondo, no modifica las semanas de cotización necesarias para obtener una pensión, lo que significa que muchos trabajadores se verán excluidos, por lo que cuestionó en dónde queda la promesa de proteger a los más necesitados, además de manifestar la preocupación por la falta de transparencia en el manejo de estos recursos.

Durante la discusión en lo general, la diputada Sue Ellen Bernal evidenció que los apoyos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos en el fondo, que seguramente van a desaparecer, como sucedió con los del Fondo de Estabilización Presupuestaria o los más de 150 mil millones de pesos de los fideicomisos que extinguieron.

“Mienten cuando dicen que el fondo puede obtener recursos de las utilidades del Tren Maya, del AIFA o de Mexicana de Aviación, ¿cuáles utilidades -compañeras y compañeros- si el mismo gobierno los tiene que subsidiar para que puedan operar?”, recalcó.

A su vez, en Tribuna, el priista Xavier González Zirión, enfatizó qué grande debe de ser la desesperación del régimen, que, a 6 semanas de las elecciones, el gobierno plantea esta reforma que no es otra cosa que robarse los fondos de pensiones de todos los trabajadores del país.

Luego de recordar que este es el gobierno que más ha endeudado al país, remarcó que los diputados del PRI no permitirán que se roben los 6 y medio billones de pesos del ahorro de todos los trabajadores. Consideró que los trabajadores y el pueblo de México tendrán la palabra el 2 de junio y el castigo a este régimen corrupto e ineficiente será contundente.

En contra de la iniciativa, posicionaron y presentaron reserva también los priistas Yolanda de la Torre, Norma Aceves, Antonio Gutiérrez Jardón, Miguel Sámano, Víctor Galicia, Alejandra Gutiérrez Zapien, Sayonara Vargas, Sergio Hernández Ferriño, Ivonne Díaz Tejeda, Salvador Dávila, Ana Lilia Herrera y Blanca Alcalá.

En entrevista, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira declaró que lo que plantea el gobierno sienta un precedente terrible, porque todos los días llega alguien a los 70 años y entonces se irían sobre sus bienes.

Hoy se está dando un paso para un saqueo al patrimonio de muchas mujeres y muchos hombres, observó, para luego señalar que “en ninguna parte de la iniciativa se mencionan 16 mil pesos de pensión, ni aumentarlas, en ninguna parte, por lo que es un gran engaño”. Adelantó que presentarán una acción de inconstitucionalidad.