Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Electoral
  • La dirigencia del PAN y los cinco gobernadores que le quedan se pusieron de acuerdo en lo oscurito para “hacer ganar” a su candidata presidencial en sus estados. Son fascistas y antidemocráticos.
  • La gobernadora de Chihuahua allanó la casa de nuestro candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. Exigimos a la mandataria que saque las manos del proceso electoral.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que el partido denunciará a la dirigencia del PAN y a los cinco gobernadores de dicho instituto político por haber confesado delitos electorales. Esto, luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul declarara que “harán ganar” a su candidata presidencial en cinco entidades.

“Vamos a meter una denuncia por esas declaraciones que hace Marko Cortés, donde está confesando delitos electorales. La vamos a presentar en los próximos días para que el INE haga una investigación porque no la hizo en Coahuila, donde hicieron lo mismo. Se pusieron de acuerdo, según esto, para repartirse hasta las notarías y de ahí salió su candidata presidencial. Siguen haciendo acuerdos corruptos”, comentó.

El dirigente morenista calificó de antidemocráticos a los panistas y los acusó de confabulación para hacer fraude electoral. “Según nos reveló Marko Cortés, fiel a su costumbre de revelar los cochupos que hace en lo oscurito, se pusieron de acuerdo para hacer ganar a su candidata a la Presidencia en esos estados. Revelan su vocación antidemocrática. Es la derecha fascista que piensa que todavía está en los tiempos que podía hacer fraudes electorales, que se robaba las elecciones o que utilizaba los aparatos de gobierno para alterar la voluntad a su favor”.

No obstante, afirmó que la derecha no tiene posibilidades de triunfo ni siquiera en sus estados porque “el pueblo ya despertó y quiere que siga la transformación”. Por esa razón, señaló que en algunos estados donde gobierna el PAN, ya comienzan a perseguir a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, como es el caso de Chihuahua.

“Atendiendo a la petición de su dirigente, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, allanó la casa de nuestro candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. A dos días de que inicie el proceso electoral, qué casualidad, utiliza a la Fiscalía Anticorrupción para allanar su casa y asegurarla. Quiere incidir en la opinión pública en Chihuahua, que tiene reprobada a esa gobernadora, porque ha estado ausente, porque no ha hecho obra y sabe que le vamos a ganar en las elecciones de este dos de junio”, manifestó.

En ese sentido, Mario Delgado exigió a la mandataria local que “saque las manos del proceso electoral” y llamó a la población de Chihuahua y del país a ejercer su voto con libertad. “Tenemos que lograr que este dos de junio, en Chihuahua y en todo el país, tengamos una jornada electoral ejemplar, donde la gente vaya de manera libre, de manera transparente, de manera democrática, a ejercer su voto. Sabemos que el pueblo ya decidió en favor de la transformación y de que Claudia Sheinbaum sea presidenta y no regresen los corruptos de siempre”.