Morena avalará propuesta del PAN para Mesa Directiva que “le dé confianza” y sea un perfil que se conduzca de manera institucional: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, insistió en que su bancada avalará la propuesta del PAN a presidir la Mesa Directiva que “le dé confianza a la mayoría” y sea un perfil que se conduzca de manera institucional.

El legislador confió que el grupo parlamentario del PAN actúe “con responsabilidad en las propuestas que están haciendo”, ya que perfiles “con comportamiento institucional le sobran a Acción Nacional”.

Recordó que su bancada “está lista y con toda la disposición” para llegar a un acuerdo. Luego de que, en la sesión de ayer miércoles, se rechazaran las fórmulas sugeridas por los panistas para conformar la Mesa Directiva.

“Ayer dijimos que no queremos la reelección de la Mesa Directiva, vamos a cumplir la ley, vamos a cumplir una rotación. Queremos perfiles que nos dan confianza eso es todo (…) Tenemos que actuar con responsabilidad para que el día de hoy tengamos una Mesa Directiva”.

Delgado Carrillo expuso que son públicos los perfiles de quienes ha propuesto el PAN a la presidencia y vicepresidencia; entonces, “queremos personas institucionales, responsables y profesionales, que generen unidad en la Cámara”.

Apuntó que su bancada respeta la ley y es congruente con los valores de Morena; además, atiende la recomendación y comentarios que ha hecho el Presidente de la República.

La propuesta del PAN debe alcanzar las dos terceras partes de la votación en el Pleno; por lo que “vamos a hacer valer nuestra mayoría para que tenga un perfil que actúe de manera institucional y nos dé garantía de que va a ser así”.