Close
Una manera distinta de leer...

Morena apuesta a perseguir contribuyentes y limitar las donaciones a organizaciones de la sociedad civil: Jorge Álvarez Máynez

Javier Zavala

El coordinador, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano dijo que mientras Morena apuesta en perseguir a nuevos contribuyentes a través del SAT, funcionarios públicos y sus aliados evaden fortunas en paraísos fiscales.

“Hay tres tipos, los que persiguen contribuyentes; los que en algún momento aumentaron impuestos; y los que buscan que se le cobre a quien se debe y se apoye a quien más se necesita”.

Dijo que, sus decisiones parciales terminan perjudicando a los más vulnerables, si el gobierno no soluciona las carencias de las personas, que no estorbe a quienes sí lo hacen.

Necesitamos fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, no reducir los incentivos para que puedan recibir donativos.

En representación de la Bancada Naranja, el coordinador Jorge Álvarez Máynez rechazó la Miscelánea por no centrar la discusión en lo urgente, el combate a la evasión de impuestos y una correcta recaudación de los mismos.

Álvarez Máynez exhortó a la mayoría legislativa a eliminar la reforma al quinto párrafo de la fracción VIII del artículo 151 de la Ley del ISR, porque esas organizaciones que dan la vida por las causas a las que el gobierno les saca la vuelta, viven de esos donativos.

scroll to top