Morena anuncia a las y los coordinadores de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas

Electoral
  • Las y los coordinadores son: Clara Brugada en Ciudad de México; Eduardo Ramírez en Chiapas; Alma Alcaraz en Guanajuato; Claudia Delgadillo en Jalisco; Margarita González Saravia en Morelos; Alejandro Armenta en Puebla; Javier May en Tabasco; Rocío Nahle en Veracruz, y Joaquín “Huacho” Díaz Mena en Yucatán.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció oficialmente a las y los coordinadores de Defensa de la Transformación en las nueve entidades federativas que renovarán gobierno en 2024.

Una vez presentados los resultados de las encuestas a lo largo de la jornada, el dirigente morenista informó que para la aplicación del criterio de paridad se tomaron como base las entidades donde las mujeres ganaron la encuesta u obtuvieron un mayor porcentaje de preferencias.

En ese sentido, definidos los ajustes por el criterio de paridad de género, las y los coordinadores son:

Clara Brugada en Ciudad de México; Eduardo Ramírez en Chiapas; Alma Alcaraz en Guanajuato; Claudia Delgadillo en Jalisco; Alejandro Armenta en Puebla; Margarita González Saravia en Morelos; Javier May en Tabasco; Rocío Nahle en Veracruz y Joaquín “Huacho” Díaz Mena en Yucatán.

Asimismo, el líder del partido guinda recordó que la Comisión Nacional de Elecciones acordó que, tanto los segundos lugares en la encuesta como los primeros lugares que no resultaron elegidos por el criterio de paridad, tendrán derecho a optar por encabezar la candidatura de la primera fórmula del Senado de la República.

En ese sentido, serán: Verónica Camino en Yucatán; Manuel Huerta en Veracruz; Yolanda Ozuna en Tabasco; Ignacio Mier en Puebla; Víctor Mercado en Morelos; Carlos Lomelí en Jalisco; Ricardo Sheffield en Guanajuato; Sasil de León en Chiapas, y Omar García Harfuch en Ciudad de México.