Morena a tiempo de no regalar el dinero del Congreso local; intransitable darle a Sheinbaum 400 mdp

Metrópoli

El diputado Jorge Triana Tena exigió a MORENA no regalar el dinero del Congreso local y reconsiderar el abono de 400 millones de pesos al bolsillo de la jefatura de Gobierno, ya que no hubo consenso y además, esa acción pone en peligro al Legislativo por el resto del año.Comentó que de nada sirve el donativo, si la pandemia ya “esta domada” de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mostrado muy interesado en los temas de la Ciudad.

Agregó que para nota y quedar bien con el Gobierno fue un buen ejercicio, pero no es transitable porque ese dinero fractura la nómina, las adquisiciones y los servicios que la Legislatura necesita para responderles a los ciudadanos en las gestiones.

Quien verdaderamente conoce la calle y ha trabajado en campo, advirtió, sabe que la función legislativa sí influye en la agenda pública, pero con menos Presupuesto, los legisladores del Congreso estarían abandonando esta función, que de por si está limitada gracias a MORENA.

Indicó que Acción Nacional peleará por los derechos laborales de las personas que trabajan en esta Legislatura, y no tolerará que MORENA y sus aliados, quieran tocar a las bases que dan su mejor esfuerzo por mantener al Congreso CDMX de pie.

Visualizando un escenario de semáforo amarillo para la Ciudad próximamente, dijo, no será necesario enriquecer las arcas de la Ciudad, porque la actividad económica tendrá más exposición debido al relajamiento de medidas.

Triana comentó que él sí tiene fe en el Gobierno, y esa misma confianza debe existir entre los diputados de MORENA, quienes buscar arreglar todo “con billetazos” sin pensar o generar inteligencia a favor de la mandataria Claudia Sheinbaum.