METEPEC, Edomex.- Para una óptima producción acuícola, el Gobierno del Estado de México realizó mil 099 acciones sanitarias en la crianza de truchas, carpas, tilapias y rana toro.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se atendieron a 262 productores acuícolas de 45 municipios de la entidad, a través del personal especializado del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de México y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Gobierno federal.

Mediante el monitoreo y la vigilancia de las unidades productivas, se implementaron prácticas sanitarias encaminadas a la contención de enfermedades y plagas que afecten a la producción mexiquense.

Entre las especies más comunes de consumo alimenticio, en el Estado de México se produce trucha, carpa, tilapia y rana toro, por lo que se da asistencia técnica especializada en cada una de ellas.

Cabe mencionar que la entidad mexiquense continúa en el primer lugar de producción de trucha arcoíris, entre los estados que no cuentan con litoral.