Moi Aussi (Me Too), Judith Godrèche sobre la búsqueda de la propia voz

Cultura

El Festival de Cannes 2024 acoge el nuevo cortometraje Moi Aussi (Me Too), una conmovedora creación de Judith Godrèche. La actriz se puso detrás de la cámara por primera vez en 2010 con Toutes les filles pleurent (Todas las chicas lloran). En la Sección Oficial 2024, la película se proyectará en su presencia durante la ceremonia de apertura de Un Certain Regard.

Al amanecer de un nuevo día, una joven se encuentrafrente a una multitud que la mira, y todos en ella cargan con el peso de su propio pasado. Ella se convierte en el vehículo de estas variadas historias, ofreciendo una voz al silencio y a los dolores reprimidos. Sumergiéndose en el corazón de los relatos más íntimos de primera mano, que la actriz ha recopilado y dejado florecerMoi Aussi (Me Too) ofrece una conmovedora exploración del dolor, la resiliencia y la liberación. El título francés es, por supuesto, una traducción de «Me too«, el título obviamente se refiere al movimiento que busca romper el silencio de las víctimas en el mundo del cine.

«Pensé en el personaje mudo de Holly Hunter en The Piano, su silencio, su cuerpo, la forma en que Jane Campion usa el material para expresar cosas a través de imágenes en lugar de palabras».

– Judith Godrèche

Para Judith Godrèche, este proyecto es más que una simple película. Es un intento de dar una voz colectiva a las víctimas de violencia sexual. Un millar de relatos de primera mano se integraron de forma anónima en la película, cada fragmento de una historia fue dado por una joven interpretada por Tess Barthélemy, la hija del cineasta.

El enfoque artístico de Godrèche integra la música, la danza y la imaginación, creando un paisaje emocional rico y conmovedor. Con la participación de la coreógrafa Eva Galmel y una canción original del grupo Faux-Amis, la película reinventa y se reapropia de las voces de las que a menudo carecen las víctimas.

Para celebrar la diversidad y la inclusión en el cine, Judith Godrèche participará, junto a otras mujeres, en un recorrido especial por los pasos, que dará visibilidad a las víctimas anónimas y también destacará el papel crucial que desempeñan las mujeres en la industria cinematográfica.

Fuente: https://www.festival-cannes.com/