Principal Metrópoli Modernos gimnasios de basquetbol y de gimnasia artística reinaugura Alcalde de V....

Modernos gimnasios de basquetbol y de gimnasia artística reinaugura Alcalde de V. Carranza

44
Compartir

Con una inversión de 12 millones de pesos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, cortó el listón de reinauguración de los gimnasios de basquetbol y de gimnasia artística que se ubican dentro del Deportivo Moctezuma, que tiene 58 años de servicio continúo para los habitantes del oriente de la demarcación.

“Hoy entregamos unas instalaciones vanguardistas para que los niños, jóvenes y todos los vecinos puedan realizar actividades físicas, porque es una prioridad en mi gobierno el impulso al deporte y porque por 13 años consecutivos, Venustiano Carranza es campeona deportiva en la Ciudad de México”.

Acompañado por cientos de vecinos y por Evelyn Parra Álvarez, presidenta de la Comisión de Cutura Físca, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad de México y de la diputada Jannete Guerrero Maya, el edil destacó que se colocaron los más modernos aparatos para practicar gimnasia artística, así como nueva duela, nuevas luminarias, rehabilitamos techumbre, trabajos de pintura en general, cambio de puertas, entre otras acciones.

Así, los niños y jóvenes practicarán gimnasia artística con aparatos avalados por la Federación Internacional de Gimnasia, con barras paralelas, barras asimétricas, viga de equilibrio, trampolines, entre otros, “en estas nuevas instalaciones saldrán nuestros futuros campeones”.

Al tirar la primera pelota en la cesta, Moreno Rivera explicó que al Gimnasio de Basquetbol se le rehabilitó su duela, se le colocaron nuevas luminarias y se modernizaron también las canchas de basquetbol al aire libre.

“Al iniciar mi gobierno, este deportivo estaba muy deteriorado, pero con entusiasmo, esfuerzo y compromiso transformamos estos gimnasios para que niñas, niños y jóvenes disfruten de los mejores en la alcaldía”

Al asegurar que el deporte es un eje de su gobierno, Moreno Rivera destacó que en su administración se otorga apoyos económicos a más de 800 deportistas de alto rendimiento y el próximo año vamos a tratar de duplicar este número, porque trabajaremos para seguir siendo la número uno en la Ciudad de México”.

El Deportivo Moctezuma fue inaugurado el 8 de marzo de 1961 y en sus instalaciones se practican disciplinas como basquetbol, voleibiol, natación, fut 7, futbol americano, taekwondo, zumba, entre otras disciplinas.

“Próximamente vamos a reinaugurar el Deportivo Ramón López Velarde, que está enclavado en la colonia Morelos, que tendrá nueva alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento, porque para combatir a la delincuencia la mejor estrategia es impulsar el deporte”, puntualizó el Mandatario.