Principal Internacional Misión Electoral de la OEA comienza su trabajo de Observación en Guyana...

Misión Electoral de la OEA comienza su trabajo de Observación en Guyana para la elecciones generales y regionales

67
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició este viernes 21 de febrero su trabajo de terreno en Guyana para las elecciones generales y regionales del próximo 2 de marzo.

La Misión, compuesta por 17 expertos internacionales, está encabezada por el ex Primer Ministro de Jamaica Orette Bruce Golding. Durante su visita, la Misión analizará asuntos relacionados con el padrón electoral, organización y tecnología electoral, participación política de las mujeres, financiamiento de partidos políticos y justicia electoral.

El Jefe de Misión y los expertos se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil, entre otros, para discutir sobre los distintos aspectos del proceso electoral.

Un equipo de avanzada ya se encuentra observando hoy la votación de las fuerzas de seguridad, mientras el resto de la misión llegará al país en los próximos días.

Esta será la sexta Misión que la OEA envía para las elecciones generales y regionales en Guyana, después de los procesos electorales de 1997, 2001, 2006, 2011 y 2015.