Minuto de aplausos en el Pleno del Senado en memoria del ministro en retiro Noé Castañón León

Política
  • El senador Dante Delgado afirmó que fue un mexicano excepcional, precursor de los juicios orales en las comunidades indígenas.

El Pleno del Senado de la República rindió un minuto de aplausos en memoria del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León, quién falleció el pasado 19 de abril.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera expresó que Noé Castañón León destacó por su trayectoria en el máximo tribunal del país, en el Tribunal Superior de Justicia de Chiapas y como secretario de gobierno de esta misma entidad.

La senadora externó sus condolencias al senador Noé Castañón Ramírez, hijo del exministro Castañón León, al desearle un pronto consuelo para esta irreparable pérdida. “Que el doctor Noé Castañón vuele a su descanso eterno y descanse en paz”, expresó.

Desde su escaño, el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, afirmó que el ministro en retiro fue un mexicano excepcional, comprometido con las mejores causas del país, quien llevó a nivel nacional los juicios orales a las comunidades indígenas.

Mencionó que deja una profunda huella a favor del Estado de derecho en el país y en la reivindicación, particularmente, de las comunidades indígenas de México: “estoy seguro de que Belisario Domínguez se siente muy honrado de ser paisano del doctor Noé Castañón León”.