SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El senador por Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte, advirtió que la militancia de su partido espera piso parejo en la definición de la candidata o candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

“No quieren nada sin el consenso del panismo, quieren transparencia, no van a aceptar agandalles ni imposiciones”, sostuvo en entrevista.

A semanas de que se defina a la candidata o el candidato del PAN a la gubernatura, Gama Basarte reconoció que será una elección en donde la unidad interna será fundamental.

“La militancia está muy interesada en llegar fuertes y preparados al proceso constitucional, pero también me han hecho saber que no van a permitir imposiciones y ese es un tema que está en las dirigencias atender”, agregó.

Dijo que por su parte él continúa atento a la mesa de diálogo que se abrió al inicio del proceso con los aspirantes.

“Reafirmo mi convicción de procurar la unidad interna y construir una candidatura incluyente y con un programa de gobierno que responda a las demandas de seguridad, salud, educación, crecimiento y combate a la pobreza de los potosinos”, añadió.

Acción Nacional es reconocido por la mayoría de los potosinos como el único partido capaz de recomponer el rumbo de México y San Luis Potosí es, sin lugar a dudas, la mejor opción de gobierno y estamos preparados para asumir ese compromiso con mucha seriedad, aseguró.

Indicó que la espina dorsal del PAN radica en la definición de una candidatura fuerte y emanada de la propia militancia.

“Estamos ante el proceso electoral más importante en la historia de México y Acción Nacional tiene que estar a la altura de las circunstancias, porque son millones de familias las que están en crisis y en la incertidumbre”, precisó.

Reiteró que la militancia le ha manifestado que repetir viejos esquemas de simulación que al final terminen en la imposición de candidatas o candidatos, significa no sólo darle la espalda a las millones de familias que hoy ven el PAN la opción humanista que México necesita, sino traicionar la confianza del panismo en sus dirigentes.