Miguel Hidalgo es capital de la reactivación económica: Mauricio Tabe

Metrópoli

Para el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, la participación conjunta con la iniciativa privada en la reactivación económica y en el desarrollo de una sociedad es necesaria, pues generan empleos y ganancias para la ciudadanía.

Durante el Foro Económico de la Ciudad de México 2022, organizado por la asociación Caminos de la Libertad, el Laboratorio de Políticas para la Seguridad y el Desarrollo y la alcaldía Miguel Hidalgo, el funcionario destacó que su gobierno sí genera certeza para la inversión y trabajará siempre de la mano de quienes generen oportunidades para aquellos que las necesitan.

“Desde el principio dijimos ‘vamos a ser aliados de quienes emprenden para tenderles la mano y no ponerles el pie’, el mensaje es muy claro: el generador de trabajo es un aliado de Miguel Hidalgo, quien emprende es un aliado de nuestros vecinos”, afirmó.

Durante su exposición, el titular de la demarcación refirió que para consolidar una buena relación con el sector empresarial, se debe combatir la corrupción de manera bilateral, es decir, no permitir extorsiones a los inversionistas, pero tampoco abusos de parte de ellos.

“La prioridad del gobierno en todos los litigios va a ser los nuevos desarrollos y los nuevos establecimientos que violen el uso de suelo, en esos vamos a enfocar toda nuestra energía para dejar muy clara la regla que es: ser aliado de quien invierte, pero que no se pase de la raya”, sostuvo.

Enfatizó que desde la llegada de esta nueva administración a Miguel Hidalgo, el gobierno dejó de perseguir a los inversionistas y por el contrario, ahora se trabaja de la mano teniendo resultados positivos en la reactivación económica de esta demarcación.

Destacó que –según datos del Gobierno de la Ciudad- en los primeros seis meses del año se generaron 92 mil empleos en la Ciudad de México y que de ese universo, 23 mil se crearon en esta alcaldía, obteniendo así el primer lugar en la generación de empleos.

“Hoy Miguel Hidalgo se ha convertido en uno de los sitios de la Ciudad mucho más amigable para invertir, lo que queremos es que Miguel Hidalgo tenga buena fama para invertir porque el gobierno no te está persiguiendo, al contrario”, puntualizó Tabe.