Michoacanos dan calificación positiva al gobernador Ramírez Bedolla

Nacional

A poco más de dos meses de haber tomado las riendas del gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es calificado con el 76% de aprobación a su gestión.

De acuerdo a la encuesta realizada por Enkoll, Ramírez Bedolla obtuvo el 76% de aprobación, cifra que se encuentra por encima del presidente Andrés Manuel López Obrador que es calificado con el 65% de aprobación en el estado, en contraparte con el ex gobernador Silvano Aureoles que es calificado con una desaprobación del 76%.

En el sondeo realizado por esta casa encuestadora sobre la “Evaluación de autoridades de Michoacán”, el 61% de los michoacanos tienen una opinión “muy buena” o “buena” del morenista Ramírez Bedolla, en contraste con la opinión “muy mala” o “mala” que dijo tener el 70% de los michoacanos del ex gobernador perredista Silvano Aureoles.

Destaca que dentro de los principales problemas que siguen aquejando a los habitantes de Michoacán, la inseguridad ocupa el primer lugar con el 53%, seguido de los problemas económicos, con el 21%; la corrupción, con el 9% y el narcotráfico, con el 7%.

De forma desagregada, dentro de la inseguridad, los asaltos ocupan el primer lugar con el 29%, le siguen los homicidios, con el 18% y el robo a casa habitación y el narcotráfico, ambos con el 11%.

En este contexto, Alfredo Ramírez Bedolla obtiene una calificación de 7 puntos, igual que el presidente López Obrador, mientras que el ex gobernador Aureoles Conejo, registró una calificación de 4.4 al trabajo que realizó al frente del estado.

La percepción de confianza en el gobernador Ramírez Bedolla, es de 60%, mientras que la opinión de “cómo quedó el estado” a la salida del perredista Silvano Aureoles, es del 83% que respondió “igual de mal” o “peor”.

En este sentido, el 49% de los michoacanos consideran que el estado “va mejorando”, pero que el gobierno debe enfocarse en los temas de inseguridad, falta de empleo, la economía, el combate a la corrupción y mejorar la educación pública.

En Michoacán, el 44% de los encuestados dijeron tener afinidad partidista con Morena, en tanto que el 35% se pronunció por el “rechazo” al PRI.

El levantamiento de datos para esta encuesta se realizó entre 1,009 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, del 10 al 13 de diciembre, mediante entrevista telefónica, con un error muestral de +/- 3.10% y con un nivel de confianza del 95%.