Claudia Anaya Mota, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Zacatecas, afirmó que este proyecto va más allá de los partidos políticos ya que “se construirá desde la sociedad civil, trabajando en unidad y respetando la individualidad de cada uno de las y los militantes del partido”, aseguró durante el evento de arranque de precampaña, realizado con todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud en el salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal.

“Este proyecto se construirá desde cada uno de ustedes y lo que ustedes representan, un liderazgo que nos ayudará a encontrar la unidad que hoy Zacatecas tanto necesita; no necesitamos más peleas, no necesitamos más agresión, no necesitamos más división en el país”, agregó.

La precandidata, en la reunión simultánea con los 58 comités directivos municipales del Revolucionario Institucional que se congregaron a través de la aplicación Zoom, señaló que en estos momentos de lo que se trata es encontrar la riqueza en cada uno de los simpatizantes priístas, a partir incluso de sus diferencias; y de hacer valer y respetar los derechos que cada ciudadano tiene en su individualidad y en su esencia propia.

En el arranque de la precampaña, Anaya Mota indicó que la unidad alcanzada por el PRI, junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) “jamás se hubiera pensando”.

“Tres partidos políticos cambiaron sus estatutos para poder coaligarse. ¿Y saben ustedes por qué lo hicieron? Porque en los últimos 30 años el PRI, el PAN y el PRD construyeron y fortalecieron el andamiaje institucional de este país”, expresó.

Ahora, expresó, “no podemos permitir que se sigan desmantelando las instituciones, ni que cada vez sean menos programas y apoyos los que se entreguen a la sociedad; y que sea más el discurso el que predomina y no la acción”.

Por ello, llamó a la generosidad de los militantes del PRI para anteponer un bien superior, “que es el bien de la población”.

En su momento en el evento de arranque en las instalaciones del PRI en el Municipio de Guadalupe, argumentó que los políticos dentro de los partidos tendrán que aprender a ceder espacios, “pero estoy cierta que la altura de miras es más grande que un cargo de elección popular”.

Además, pidió a quienes cedan en su aspiración legítima a “encauzar al que le toque encabezar y llevarlo al triunfo en unidad y en esa comunión que significa entender que el servicio público es más importante que un cargo público”.