Principal Deporte Mezcla de revancha y ratificación

Mezcla de revancha y ratificación

166
Compartir

Luego de cinco días repletos de logros individuales tanto en mujeres como en varones, los saltos mixtos cerraron la actividad en el natatorio del Parque Olimpico. Valores tales como amistad, respeto y excelencia fueron claves en el desarrollo de esta disciplina.

En dicha ocasión las parejas fueron elegidas al azar el día previo. Se salto desde plataforma y desde el trampolìn. Y todo fue una fiesta de trampolín con la bandera del espíritu Olímpico en lo alto.

Shan Lin deslumbró una vez más a todos los presentes con su enorme técnica de salto. La proveniente de China obtuvo su tercera medalla en estos Juegos junto al colombiano Daniel Garcia Restrepo, que obtuvo dos.

La pareja de oro sumó 391.35 puntos en saltos mixtos; la plateada (Ellen Wassen de Alemania y Junjie Lian de China) 390.10 y el último lugar del podio lo ocuparon la ucraniana Sofiia Lyskun y el ruso Ruslan Ternovoi con 371.15.

La gran figura del día fue Daniel, quien por su esfuerzo y amor por el salto fue ovacionado por toda la hinchada y tomo revancha ante las adversidades que sufrió el dia anterior, cuando no pudo responder en plenitud por una lesion en el hombro.

Tras la premiación el joven colombiano de 17 años, se mostró feliz por representar a América: “No esperaba la  medalla, estoy muy contento por el resultado de hoy, trabajé muy duro y así se fue dando todo”. Ahora desea llegar a su país para disfrutar de salidas con amigos y familia,  principales motores de vida.

Los clavadistas que obtuvieron la medalla de plata fueron la teutona Elena Wassen y el  chino Junjie Lian, grandes figuras con gran presente y futuro: “Me siento muy feliz por  competir con mi compañera y lograr otra medalla, sentí el apoyo de los argentinos, mi  objetivo de ahora en más es volver a entrenar para los próximos juegos Olímpicos”, expresó Lian.

“Nos llevamos lo mejor de esta experiencia Olímpica, tuvimos muy presentes a nuestros entrenadores, familia y amigos”, le dijeron a duo Soffia Lyskun y  Ruslan Ternovoi a buenosaires2018.com tras obtener el bronce.

Siempre hay una nueva oportunidad para revancha. Y este miércoles quedó claro.

Compartir
Artículo anteriorUn día inolvidable
Artículo siguienteLas reinas del futsal