Principal Deporte Mexiquenses suman una medalla de plata y otra de bronce en clavados...

Mexiquenses suman una medalla de plata y otra de bronce en clavados sincronizados

65
Compartir

MÉRIDA, Yuc.- Tras siete días de actividad de clavados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual se efectuó en la fosa de clavados “Rommel Pacheco Marrufo”, en la capital yucateca, los clavadistas mexiquenses cerraron su participación con la cosecha de ocho metales.

En el último día de los saltos ornamentales, la pareja conformada por Ashley Martínez y Sofía Perrey, obtuvo la medalla de plata en la prueba de plataforma, en la modalidad de sincronizados, del Nacional Juvenil 2019, al sumar 215.79 unidades y quedar detrás de la mancuerna tapatía que contabilizó 274.80, mientras que el tercer lugar correspondió a las guanajuatenses con 211.14 puntos.

En esta misma prueba, pero en la rama varonil, Rodrigo Romero y Jesús Mondragón se llevaron la medalla de bronce, luego de cinco rondas, donde el primer puesto correspondió a la pareja de Jalisco y el segundo a la de Nuevo León.

Con estas preseas, el Estado de México llegó a cuatro medallas, tres de bronce y una más de plata, en el Nacional Juvenil. Mientras que, en la Olimpiada Nacional, la cosecha de metales fue de tres medallas de plata y una más de bronce.

Cabe destacar la labor de Alejandra Estudillo, quien, de manera individual, del Grupo B, se adjudicó la presea de plata en la prueba de plataforma y repitió el logro en mancuerna con Alejandra Aguilar.

En lo que respecta al cuadro general por puntos, el Estado de México ocupó la quinta posición en esta disciplina de la Olimpiada Nacional, al acumular mil 489 unidades.