El equipo de voleibol de playa de México, compuesto por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, inició su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con derrota, de 2-1, ante la dupla rusa, en el primer juego eliminatorio del grupo B, competencia que se realizó en el Parque Shiokaze.

En su debut olímpico, los medallistas en el Tour Mundial de Doha 2020, protagonizaron un vibrante duelo, el cual se definió en tres sets, luego de obtener el triunfo en el primer set por marcador de 26-24.

Para el segundo set, los rusos, quienes en el 2019 lograron el título mundial de la disciplina, demostraron sus habilidades en la cancha y con constantes ataques lograron desequilibrar a los mexicanos, para lograr el triunfo 21-15, y de esta manera emparejar el duelo a unos.

En el tercer y último set, México empezó con el marcador abajo; sin embargo, en un estupendo regreso y gran trabajo en equipo, los nacionales lograron emparejar el marcador a 14 puntos; pero la experiencia del rival terminó por imponerse y en un error técnico de Josué Gaxiola, Rusia selló la victoria con pizarra de 18-16.

Artículo anteriorCumplen Grajales y Pérez participación individual en triatlón de Tokio 2020
Artículo siguienteMéxico debe reforzar estándares de seguridad ante ataques de la ciberdelincuencia: Josefina Román