Principal Deporte México se colocó en Primer lugar en el Open Panamericano de Artes...

México se colocó en Primer lugar en el Open Panamericano de Artes Marciales Mixtas celebrado en Bahamas

146
Compartir

La Federación de Artes Marciales, Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMJL) hizo un reconocimiento a la selección nacional que participó en el Open Panamericano de la especialidad celebrado del 15 al 18 de mayo en Bahamas, en donde México encabezó la tabla de medallas con un total de 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
El presidente de la FAMMJL, Raúl Salas Navarro, afirmó que la selección mexicana hizo historia pues se colocó en el primer lugar del medalleo por encima de Estados Unidos, República Checa, Trinidad y Tobago, Canadá, Francia, Colombia, Bahamas y Panamá.
“Cumplimos el objetivo, se terminó el ya mérito, nuestros peleadores dominaron en el torneo Panamericano de Bahamas y ganaron el 80 por ciento de los combates. Quiero felicitar a todos y cada uno de los luchadores de artes marciales mixtas, porque dejaron el cuerpo y el alma en cada uno de los combates”, aseguró.
“Muchas felicidades a tan grandiosos guerreros que se rifaron todo en la jaula, ellos son los guerreros mexicanos que hicieron historia, ganaron 9 medallas en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas. Muchas gracias por entregar todo su esfuerzo, pues con esto los atletas que nos representaron y la Federación de Artes Marciales Mixtas dejaron muy en alto el nombre de México, enfatizó.
“Estamos muy felices con el desarrollo del deporte y estamos muy satisfechos con los resultados. Esto es el fruto de meses y años de trabajo, del tiempo que dedicaron los atletas para corregir técnicas y mejorar procesos, de la experiencia que hicimos con los torneos en México y con los resultados en Bahamas ahora México está considerado para ser la sede del próximo torneo Panamericano de artes marciales mixtas, en donde volveremos a dominar”, puntualizó.
Para el maestro Salas Navarro el que México haya ocupado el primer lugar en la tabla de medallas “no es obra de la casualidad, porque es algo que se ha venido trabajando. Los competidores, los peleadores dieron lo mejor de sí y los resultados fueron más que excelentes. Dejamos una muy buena impresión, ahora los países saben que somos el país a vencer en los Panamericanos”, resaltó.
“Las mismas delegaciones de Estados Unidos y Canadá nos fueron a felicitar y nos preguntaron que cómo habíamos logrado tener el desarrollo de este deporte, porque nuestros peleadores ya vienen más completos, pueden boxear, patear, luchar y pueden someter. Estamos haciendo trabajo de MMA y esta es la evolución del deporte, dejamos un muy buen sabor de boca en los Panamericanos, tanto así que Estados Unidos y Canadá quieren organizar encuentros entre los tres países y mostraron su disposición para que el próximo Panamericano sea en México”, insistió.