Principal Electoral México requiere demócratas no solo de corazón, sino con inteligencia y voluntad...

México requiere demócratas no solo de corazón, sino con inteligencia y voluntad para defender los derechos de los ciudadanos: Felipe Fuentes Barrera

89
Compartir

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera y el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, clausuraron los trabajos de la Segunda Semana de la Escuela Judicial Electoral (EJE) dedicada en esta edición a la Democracia y la Diversidad.

Acompañados de la directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba, Felipe Fuentes Barrera destacó la importancia de las actividades que iniciaron el lunes y en las que se enfatizó cómo el tribunal resuelve juicios por medio de los cuales se trata de compensar la vida de las personas más vulnerables.

Antes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas de las y los alumnos de la segunda generación de la maestría en Derecho Electoral de la EJE, compuesta por 20 mujeres y 16 hombres.

Felipe Fuentes Barrera destacó que la EJE es una de las pocas escuelas de país que imparte una maestría en Derecho Electoral; recordó que uno de los ejes rectores de su presidencia es construir un tribunal profesional, y la EJE es el punto central para construirlo.

Enfatizó que México, con todas sus fortalezas y debilidades, necesita demócratas, no solo de corazón, sino con la inteligencia y la voluntad suficientes para promover y defender los derechos de los ciudadanos.

El magistrado Felipe de la Mata destacó que el objetivo de la maestría es capacitarlos como una generación de funcionarios electorales para que den de sí cada día.

La directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba, recordó que la materia electoral es una de las ramas del derecho más viva y dinámica, que requiere de una permanente actualización y en ese sentido es imposible quedarse atrás.  Hizo un reconocimiento a las mujeres que son madres y que han aprendido a conciliar su maternidad con sus proyectos profesionales.

Hoy también concluyó la Master Class en Justicia Constitucional, cuyo objetivo fue dar a conocer a las y los alumnos las últimas tendencias del constitucionalismo y de la interpretación constitucional desde una perspectiva comparada.