7.1 C
Mexico, MX
lunes, febrero 18, 2019
Principal Internacional México presente en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái

México presente en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái

32
Compartir

En el marco de la Cumbre Mundial de Gobierno (World Government Summit) que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 10 al 12 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores está representada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

Este foro es una plataforma global dedicada a diseñar el futuro de los gobiernos de todo el mundo. Sirve como referencia para que los gobiernos planteen agendas innovadoras para resolver los grandes retos que enfrenta la humanidad y trabajen en el diseño de políticas públicas sobre temas de interés global, como combate al cambio climático, bienestar, educación, aprendizaje, felicidad, formas de gobierno, seguridad, entre otros.

México dará continuidad a la Agenda 2030 adoptada en la Organización de las Naciones Unidas y sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, se han propuesto cinco ejes para la nueva política multilateral: sociedades incluyentes, prósperas, abiertas y felices; desarrollo sustentable y combate a los efectos adversos del cambio climático; equidad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.

Entre las participaciones de la subsecretaria Delgado, destacan las actividades de la Coalición Global de la Felicidad y el Bienestar (Global Coalition for Happiness and Wellbeing), para intercambiar conocimientos y buenas prácticas, con el propósito de generar políticas públicas que aporten al bienestar de los mexicanos, así como delinear una agenda internacional en el tema. Estará presente en una mesa redonda donde se revisarán las nuevas asociaciones en este ámbito, participará en un taller sobre cómo rediseñar a los gobiernos para este fin y asistirá al lanzamiento del Reporte Global sobre la Felicidad y el Bienestar.

El foro cuenta con más de 4 mil participantes, representantes de gobiernos de todo el mundo, líderes de la iniciativa privada, oficiales de organismos internacionales e invitados especiales. Destaca, entre otros, la asistencia de la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa Garcés, el asesor especial del secretario general de la ONU, Jeffrey D. Sachs, el papa Francisco, los primeros ministros de Pakistán y Líbano, el presidente de Ruanda, así como cuatro premios Nobel.