Close
Una manera distinta de leer...

México impulsará fortalecimiento de América del Norte: presidente; celebra iniciativa de Joe Biden para regularizar a connacionales en EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden.

Durante la reunión en la Casa Blanca en Washington D.C., el mandatario afirmó que México participará en el proceso de fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, a partir del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC), y de todo el continente ante el avance que tienen otras regiones en el mundo.

“Tenemos muchas posibilidades de estrechar la cooperación en lo económico y seguir actuando de manera conjunta”, aseveró.

El presidente López Obrador destacó el respeto de Estados Unidos a la independencia y soberanía de México.

En cumplimiento a su compromiso con migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo celebró la iniciativa que su homólogo envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas.

Sostuvo que se trata de un proyecto de ley con dimensión social para hacer justicia a quienes viven y trabajan honradamente en esa nación.

Acompañaron al mandatario, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo. También el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; el embajador de México ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

scroll to top