México celebra la determinación de la ITC en la investigación de salvaguarda de arándanos azules

El Gobierno de México expresa su satisfacción por el resultado de la votación de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (United States International Trade Comission, USITC) en la que se determinó que las importaciones de arándanos azules provenientes de México no causan daño ni amenazan a la industria de EE.UU. El resultado se dio en el marco de la investigación de salvaguardia global en contra de las importaciones estadounidenses de arándanos azules.

El día de hoy, la USITC votó en el sentido de que las importaciones de arándanos azules, incluyendo las provenientes de México, no representan daño grave o amenaza de daño grave para la industria de EE.UU., demostrando que las exportaciones mexicanas complementan la producción doméstica y contribuyen a que los consumidores de EE.UU. disfruten de este producto durante todo el año.

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Embajada de México, se compromete a seguir trabajando de manera coordinada con el Senado de la República y el sector privado, representado por el Consejo Nacional Agropecuario y Aneberries, en la defensa de los intereses comerciales de la industria agroalimentaria de México.

México reitera su disposición a continuar trabajando estrechamente con sus socios comerciales del T-MEC para fortalecer la integración productiva de América del Norte e impulsar la recuperación económica de la región.