México buscará una parte de la historia en Salto Ecuestre en Final de Copa de Nacionales en Barcelona

Deporte
  • El certamen español reparte un cupo directo a los Juegos Olímpicos París 2024 y además México espera cerrar entre los tres primeros

México se alista para participar en la ya tradicional y emblemática Final de Copa de Naciones de Salto FEI 2023 CSIO*5 en Barcelona, España, del 28 de este mes al 1 de octubre, en donde se presentará con un equipo sólido y de experiencia como el que ha sido integrado durante el serial con grandes resultados como dos podios en Copa de Naciones en Irlanda y

La Federación Ecuestre Mexicana (FEM) dio a conocer que luego de los resultados sobresalientes de los binomios nacionales en el serial de la Copa de Naciones y la clasificación en la etapa de Norte, Centroamérica y el Caribe, se eligieron a los mejores binomios para este importante evento.

Para la edición de este 2023, los elegidos fueron los olímpicos Nicolás Pizarro (Londres 2012), Eugenio Garza Pérez (Tokio 2020), José Antonio Chedraui Eguía (Atlanta 96 y Beijing 2008) y Federico Fernández (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), así como el internacional Fernando Martínez Sommer.

Un cuadro sólido irá en busca de la hazaña del cupo olímpico en una lucha con jinetes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Italia y Uzbekistán.

La matricula no se vislumbra fácil, pero México se presenta con sus mejores elementos, de los cuales destacaron en algunas asistencias internacionales como el tercer sitio histórico en la Copa de Naciones en Dublín, Irlanda; y en el certamen en Bélgica.

De esta manera, los representantes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Suiza, Estados Unidos, Uzbekistán y España tratarán de arrebatarle el título a Bélgica, vigente campeón.

La final de la Copa de Naciones arrancará con la primera prueba calificativa, en donde los siete mejores equipos pasarán a la Final del domingo 1 de octubre y los 10 restantes verán acción en la Challenge Cup el sábado 30 de septiembre.

En el 2022, el equipo mexicano destacó en el sitio 12; pero en la Challenge Cup, la final de consolación, México electrizó con el desempeño de Manuel González Dufrane (Hortensia Van de Leewerk), Fernando Martínez Sommer (High Five), Andrés Azcárraga (Contendros 2) y Nicolás Pizarro (Oak Grove’s Enkidu) para el primer lugar.