México, anfitrión que deja un buen sabor de boca: Lyncott

Finanzas
  • En junio del 2022, ingresaron al país más de 5 millones de visitantes. De estos, 3 millones 363 mil fueron turistas internacionales: INEGI.
  • Con el desarrollo de las grandes cadenas hoteleras y el crecimiento de la industria restaurantera, el nivel de demanda y competencia entre las empresas ha provocado que la calidad del servicio tenga estándares cada vez más elevados.

México es considerado uno de los países con los mejores anfitriones del mundo en cuanto a hotelería y turismo se refiere y no es de extrañar toda vez que la calidez y la hospitalidad son rasgos propios de los anfitriones mexicanos. Tan solo en junio de este año se han recibido más de 3 millones 363 mil turistas internacionales, que han dejado una derrama económica estimada de 2 392.1 millones de dólares según datos oficiales. [1]

Cuantas veces hemos utilizado el dicho popular, “mi casa, es tu casa”, una muestra del “ADN” en la hospitalidad mexicana, ya sea, cuando recibimos invitados en casa o aun nivel más alto, en hoteles, restaurantes y atractivos turísticos que reciben con los brazos abiertos a todo aquel que arriba de su tierra deseoso de conocer nuestra gastronomía, cultura y gente.

Para los chefs de Lyncott es de reconocer que recibir a los invitados, huéspedes o turistas, es una gran responsabilidad que se le da a los anfitriones mexicanos, para que con su calidez y alegría dejen en los visitantes, a su partida, un buen sabor de boca.

A partir de la década de los 50’s crece la diversidad gastronómica y con ello nace la gastronomía internacional, México conserva su cocina, pero adapta sus servicios y productos para satisfacer los gustos locales e internacionales.

Es así como la necesidad de fusionar y refinar sabores lleva a los cocineros y chefs de alta cocina a consentir y recibir a sus comensales y huéspedes con sencillas y finas recetas.

Los chef de Lyncott ponen a tu consideración tres recetas basadas en la línea Port Bleu®, con opciones de entradas y recetas exquisitas para degustar y enaltecer la hospitalidad mexicana:

CHAPATA CON RÚCULA, JAMÓN SERRANO, HIGO Y QUESO AZUL PORT BLEU®. 

INGREDIENTES

·         1 Queso Azul Port Bleu®.

·         2 chapatas.

·         4 higos.

  • 150 g. de rúcula.
  • 150 g. de jamón serrano en rebanada delgada.

 

PREPARACIÓN 

Lava la rúcula, escurre y seca. Parte las chapatas por la mitad y coloca en cada una de ellas una cama de rúcula, encima unas rebanadas de jamón serrano, Queso Azul Port Bleu® troceado e higos partidos por la mitad, previamente lavados. Adorna tu plato con un toque de ramitas de rúcula y sirve.

INGREDIENTES

  • 1 queso Camembert Port Blue®.
  • 2 jitomates.
  • 1 calabaza redonda
  • 150 g. de champiñones.
  • 1 cebollín.

PREPARACIÓN

En una parrilla coloca el Queso Camembert Port Bleu® haciendo unos cortes por encima para que se derrita, coloca junto los jitomates partidos por la mitad, las calabazas rebanadas y los champiñones a que se marquen, vierte un poco de aceite de oliva por encima dándole la vuelta por ambos lados. Sirve en un plato el queso junto con las verduras con un poco de cebollín por encima.

PAPAS AL HORNO CON QUESO BRIE PORT BLEU®

INGREDIENTES 

·         200 g. de Queso Brie Port Bleu®.

·         500 g. de papas.

·         3 cebollas.

·         100 ml. de Crema Lyncott®.

·         200 g. de tocino.

·         1 chorrito de vino.

·         Sal y pimienta al gusto.

·         Aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Lava las papas y pon a cocerlas enteras en agua durante 35 minutos, escurre y deja que se enfríen. Mientras pela la cebolla y corta en julianas gruesas. Calienta un chorrito de aceite en un sartén, añade la cebolla sofríe por unos minutos y reserva. Corta el tocino en tiras finas, fríe en un sartén pequeño sin aceite ya que él va a soltar la grasa suficiente para que se cocine; cuando comience a tostarse retira del fuego. Incorpora el tocino al sartén de la cebolla, pon al fuego, añade el vino y deja que se reduzca durante dos minutos. Retira del fuego. Reserva. Pela las papas, corta en rodajas de un centímetro de grosor. En un refractario hondo para horno, coloca una capa de papa y salpimienta, por encima distribuye la mitad de la cebolla con tocino, repite hasta terminar con las papas. Luego agrega la Crema Lyncott® y encima el Queso Brie Port Bleu® en rebanadas gruesas. Con tu horno previamente caliente a 200ºC, introduce tapado con papel aluminio y hornea por 30 minutos, retira el papel y deja que se dore el queso durante 10 minutos más. Sirve caliente.

Fuentes:

  1. https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/evi/evi2022_08.pdf
  2. https://www.geoenciclopedia.com/elogio-a-la-calidez-y-hospitalidad-del-mexicano/#:~:text=La%20hospitalidad%20es%20un%20concepto,casi%20cercanas%20con%20el%20otro.

Sobre Lyncott: Industrias Cor SA de CV, conocida por su marca Lyncott, es una empresa 100% mexicana con 79 años en la industria de los derivados lácteos. A lo largo de su existencia, la compañía se ha caracterizado por la innovación dentro de sus productos, y hoy es líder en ventas en crema para café, queso cottage y crema para batir. La compañía aporta a la economía del país 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, divididos entre la cadena de proveedores que van desde ranchos lecheros, hasta fabricantes de envases, etiquetas y todo lo que conlleva la fabricación de los productos Lyncott. Asimismo, cuenta con dos plantas de producción en Querétaro y 17 CEDIS (centros de distribución) en la República Mexicana.