Meta elimina cientos de páginas/cuentas por infringir políticas tras denuncias de guerra sucia contra Morena: Mario Delgado

Electoral
  • El presidente de Morena agradeció la apertura y respuesta de Meta para remover contenido infractor.
  • Meta presentó los resultados de la investigación tras denuncias presentadas por el equipo de Morena. Cientos de cuentas ya fueron dadas de baja de la plataforma.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que Meta, empresa titular de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, haya eliminado cientos de cuentas que infringían las normas comunitarias de la plataforma. Esto, como resultado de la investigación llevada a cabo por la empresa en seguimiento a las denuncias y pruebas presentadas por el equipo de Morena el pasado 19 de marzo. “Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos constatar los resultados de las pruebas de guerra sucia que presentamos hace unas semanas”, dijo Delgado.

Tras la reunión de seguimiento el día de hoy, el dirigente nacional destacó que las páginas se dieron de baja por violaciones a las políticas de Meta. “Estas cuentas se bajaron de la red social por presentarse a sí mismas de manera engañosa y por aumentar la popularidad del contenido por medios artificiales. Ojalá que se siente un buen precedente para impedir que sigan ocurriendo estas prácticas de manipulación durante el proceso electoral”.

En ese sentido, agradeció a Meta y a su equipo por la apertura y la respuesta a las preocupaciones de la coalición Sigamos Haciendo Historia ante la observación de malas prácticas en sus redes sociales por parte de cuentas falsas. “Celebramos que estas cuentas ya estén desactivadas. Y agradecemos a Meta por haber respondido oportunamente. Con estas medidas contribuimos a que el proceso electoral sea libre y democrático”.

Mario Delgado adelantó que seguirá denunciando las prácticas de guerra sucia en redes sociales por parte de la derecha. “Como lo hemos hecho cada semana, seguiremos denunciando las mentiras y las falsedades empleadas por la derecha en redes sociales”.

En la reunión, el dirigente de Morena aprovechó para denunciar y entregar las pruebas correspondientes de nuevas cuentas que se han sumado a la guerra sucia en contra del partido en Facebook, así como pruebas del comportamiento anómalo en el crecimiento de cuentas de Instagram de políticos de oposición, a lo cual Meta se comprometió a hacer la revisión correspondiente.