Ya sea a través de SMS o WhatsApp, los mensajes de texto se han convertido en una manera más rápida, práctica y sencilla de conectar con los clientes. Esto en gran medida se debe a la inmediatez en la comunicación, la interacción sin tanto tiempo de espera y la agilidad que brindan las respuestas automatizadas.

Cada una de estas vías de comunicación tiene sus propias características y cualidades, y ambas pueden cubrir las necesidades de las empresas sin importar su tamaño.

En el caso de WhatsApp la interacción multimedia permite una comunicación más efectiva, sumado a que existen alrededor de 97.2 millones de usuarios en el país, 9 de cada 10 smartphones tienen instalado WhatsApp y el 93% de las personas abren la app al menos una vez al día, el potencial es muy grande, sin embargo su punto débil es que necesita de una conexión mediante WiFi o datos móviles.

Mientras que los SMS que pudieran parecer en desuso, también representan una oportunidad, ya que están al alcance de las más de 115 millones de líneas telefónicas que existen en el país, no necesitan conexión y aún siguen manteniendo componentes más robustos de seguridad, por eso son más utilizados como canales de autenticación de usuarios.

Adicionalmente, los SMS presentan una tasa de “click to action” o de conversión del 20%, lo que representa un porcentaje mayor que incluso el correo electrónico que es de 2%.

Estas cualidades, características y beneficios, fueron compartidos por ZENVIA, plataforma de comunicación que empodera a las empresas para crear experiencias únicas de comunicación, a través de un webinar que reunió a más de 70 personas, con la intención de presentar nuevos modelos de comunicación en camino hacia una revolución tecnológica.

Rodrigo Salla, Head de Ventas para América Latina, compartió que: “Al final del día, los clientes son quienes van a marcar el camino de comunicación, habrá quién prefiera correo, WhatsApp o SMS, lo importante es escucharlos y ofrecer diversas alternativas que permitan una mejor experiencia de usuario”.

Acerca de Zenvia

En toda Latinoamérica, Zenvia cree que la inteligencia combinada con la tecnología tiene el poder de hacer del mundo un lugar más simple. A través de una plataforma de comunicación multicanal, la empresa promueve conversaciones inteligentes y personalizadas que transforman la experiencia entre consumidores y empresas. Fundada en 2003, la empresa tiene el espíritu emprendedor y la innovación en su ADN para ofrecer las mejores soluciones a más de 8,000 clientes en América Latina, con todo tipo de tamaño y necesidades de mercado. Para obtener más información sobre la empresa, visite https://www.zenvia.com/es-mx/ y consulte los perfiles en las redes sociales: https://www.linkedin.com/company/zenvia-latam/, facebook.com/zenviamobile, twitter.com/zenviamobile, https://www.instagram.com/zenvialatam/.