MEJOREDU publica los indicadores de la mejora continua de la educación de Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán

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La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó hoy los Indicadores estatales de la mejora continua de la educación de Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, obras que ofrecen datos sobre el contexto, la organización y la dimensión del sistema educativo de esos estados, de sus estudiantes, directivos, docentes, escuelas y resultados educativos, información que permite establecer rutas para avanzar en la mejora de la educación.

Las siete obras publicadas también contienen estadísticas e indicadores a partir de datos recuperados principalmente del ciclo escolar 2018-2019 y dan cuenta de las características de distintos actores, procesos e instituciones de los sistemas educativos locales, así como de avances, retrocesos, estancamientos y brechas en el cumplimiento del derecho a la educación en cada una de las entidades que conforman el territorio nacional.

Mejoredu ha publicado los indicadores de 28 estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La junta directiva de Mejoredu invita a todos los interesados en el tema educativo a leer y analizar esta primera edición de los indicadores, pues contienen información útil para que las autoridades estatales orienten sus esfuerzos hacia la mejora de la educación y para que la sociedad en general conozca y valore el estado en que se encuentra cada sistema educativo local.

Considera que contar con información confiable sobre el escenario educativo que prevalece en cada entidad es condición fundamental para plantear acciones claras y avanzar en la mejora de la educación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en nuestro país.

Con esta tarea, Mejoredu da cumplimiento a dos encomiendas establecidas en la ley: difundir información que contribuya al fortalecimiento permanente del Sistema Educativo Nacional, y determinar indicadores de resultados de la mejora continua de la educación.