MEJOREDU pone a disposición de docentes y alumnos estrategia didáctica para enseñar y aprender historia

  • El proyecto “La historia del presente” y las “Orientaciones para docentes” forman parte de la serie ¡Hagamos comunidad! Estrategias de apoyo pedagógico para educación media superior.
  • Contribuyen a que los adolescentes asuman una posición informada sobre temas históricos de relevancia social.
  • Pueden consultarse en:

https://www.mejoredu.gob.mx/hagamos-comunidad-ems

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó el proyecto “La historia del presente”, formulado para que docentes y estudiantes reflexionen sobre situaciones actuales de relevancia en distintos ámbitos de la vida —social, económico y cultural—; analicen cómo se originaron y se han constituido hasta el presente, y construyan una postura informada y argumentada al respecto.

La propuesta representa una alternativapara trabajar con la historia como algo vivo y presente en la vida de las personas.

“Las Orientaciones para docentes” que acompañan la publicación permitirán organizar actividades, tiempos y espacios; revisar fuentes bibliográficas; preparar materiales y recursos para incorporar contenidos curriculares, y adecuar la propuesta a fin de que responda a las necesidades e intereses de las y los estudiantes.

Como parte de la serie ¡Hagamos comunidad!, el proyecto “La historia del presente” propone comprender la historia como una forma de construir narrativas de acontecimientos sociales, y promover la libre expresión y el pensamiento crítico.

Artículo anteriorComparece el secretario de la Función Pública, ante comisiones unidas de la Cámara de Diputados
Artículo siguienteInstalan Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria