Mejora SDES competitividad de fuerza laboral en León

Estatal
  • Con acciones de capacitación y certificación se cubre la demanda de la industria local.
  • El Gobierno del Estado prioriza estas acciones para impulsar el desarrollo económico.

LEÓN, Gto.- Con más de 9 mil personas capacitadas y 4 mil 500 certificadas, se realizan acciones desde la presente Administración Estatal para mejorar la competitividad de la fuerza laboral en el municipio de León.

El Gobierno del Estado que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo impulsa acciones para desarrollar talento calificado para el crecimiento y desarrollo de las empresas y la economía en general.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramón Alfaro Gómez aseguró que  la capacitación y el desarrollo continuo de habilidades permiten a las y los trabajadores mejorar su productividad.

Tan sólo en el 2023, se capacitaron 1 mil 382 y certificaron 950 personas en perfiles de puesto demandados por el mercado laboral y las cámaras y organismos empresariales del municipio de León.

Desde la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES se desarrollan estrategias para mejorar la empleabilidad y adaptabilidad de los trabajadores de acuerdo a las necesidades de la industria.

La Certificación de Competencias Laborales además permite a las personas desarrollarse en un oficio, en ambos casos se asegura la calidad y competencia para una mejora en la calidad de vida de las personas que se dedican a una actividad por cuenta propia o se suman a una empresa.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso hacia las personas y sus familias para mejorar su calidad de vida a través de la mejora continua en sus habilidades y competencias que genera grandes beneficios a largo plazo.