VILLAHERMOSA, Tab.- De acuerdo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de seguridad en Villahermosa mejoró en el último trimestre de 2020.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el reporte publicado este martes 19 de enero, precisa que la capital tabasqueña se encuentra entre las seis ciudades que mostraron una reducción en la percepción social  de inseguridad, al pasar del 90.4 al 86.8 por ciento.

Con base en los datos de la ENSU, comparado con el 2019, se registró una reducción de la percepción de inseguridad en Villahermosa al pasar de 89.6 a 86.8 por ciento, lo que indica se recupera la confianza de la población.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que encabeza el Secretario Hernán Bermúdez Requena, reitera el compromiso de continuar con el combate a los delitos para que los ciudadanos convivan en ambientes armónicos de paz y seguridad.

Diariamente, el titular de la SSPC coordina e instruye a los mandos operativos a no bajar la guardia y fortalecer las estrategias de seguridad, focalizadas en la prevención y disminución de los delitos para la tranquilidad de las familias tabasqueñas.