Mejora de escuelas permite estabilidad de estudiantes en las aulas

Estatal

ROMITA, Gto. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), consolida su promesa de poner a la educación en primer lugar con la construcción y mejoramiento de centros escolares, coadyuvando a la permanencia de niñas, niños y adolescentes en escuelas de educación básica.

Lo anterior se vivió en la comunidad de Lourdes de este municipio, donde la alegría de familias se desbordó, luego de que 159 niñas y niños del Jardín de Niños “Paulo Freire” y de la Primaria “Cándido Navarro”, se vieran beneficiados con salones y bardas perimetrales.

Esta acción se da en el marco de la Semana por la Permanencia Escolar, sustentada en el Pacto Social por la Educación, cuyo objetivo es promover la permanencia de niños, niñas y adolescentes en los salones de clases.

En este sentido, Mónica Salinas Estrada, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Preescolar “Paulo Freire”, señaló que este apoyo que recibieron es un salto a la calidad educativa de las 40 alumnas y alumnos que integran la matrícula del plantel.

“Antes tomaban sus clases con un salón con techo de lámina, hoy la diferencia, es grande, hoy, con más gusto, traemos a nuestras hijas e hijos a la escuela, al saber que contamos con un salón de clases que reúne las condiciones necesarias”, destacó la señora Mónica Salinas.

Claudia Domínguez Cortes, directora encargada de la Primaría “Cándido Navarro” de la comunidad de Lourdes, reconoció que las obras que entregó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le ha cambiado la imagen a la escuela.

“Contamos con una matrícula de 119 alumnas y alumnos, quienes nos han manifestado su agrado por tener otra escuela, les gustó como quedó, y su compromiso es concluir sus estudios de nivel primaria y seguir adelante, ello nos compromete como sector educativo a dar lo mejor de uno”, apuntó.

Estas acciones llevadas a cabo en estas escuelas, permitió reunir a autoridades educativas, alumnas, alumnos, docente de los planteles, así como de padres y madres de familia, en una verbena popular.