Blindajes Alemanes prepara el reforzamiento de algunos de sus niveles de protección balística automotriz de alto calibre, con el fin de ofrecer la mayor protección a particulares, empresarios y fuerzas de seguridad pública, proceso que lleva a cabo de manera permanente como una cultura  de mejora constante aplicada por esta firma mexicana.

Con el fin de ofrecer la mejor oferta de vehículos blindados de alto calibre, la empresa trabaja en el mejoramiento de sus niveles de protección más altos y los mejora bajo su modelo patentado Armor Guard, mismo que se caracteriza por una alta eficiencia con menor peso y un modelo digitalizado de cobertura.

La firma especializada tiene en su gama de productos un total de 10 niveles y subniveles de blindaje, de los cuales siete detienen armas largas, en una gama que abarca desde armas que van del AK-47 hasta el rifle Barret, pasando por un total de cinco tipos distintos de los llamados calibres altos.

En los niveles de protección WBA 4 y 4+ se detienen ya armas largas como los calibres de armamento como son el AK-47 y el AR-15, con un espesor de vidrios de 32 milímetros, en tanto que en los niveles WBA 5 y 5+ se detiene además el rifle Falcon con un espesor de vidrios de 42 milímetros.

La tabla de niveles de WBA establece que el nivel 6 está diseñado para el rifle 30-06 y detiene el calibre AP M2 con un espesor de vidrio de 55 mm y el siete está diseñado para el rifle Falcon para detener los proyectiles AP/ M61 FJ/ PB/ HC1 con un espesor de vidrio de 66 mm.

El nivel 8 está diseñado para el rifle denominado Barret y detiene los calibres M2/ Ball FJ/ PB/SC con un espesor de vidrios de 90 milímetros.

Maricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, establece que dos de las tendencias que se observan en la industria mexicana del blindaje automotriz son la especialización en algunos tipos de productos como lo pueden ser lo niveles altos de blindaje, así como la diversificación de las opciones de compra para particulares, corporativos o instancias de gobierno.

Explicó que ante las necesidades se protección que se requieren en México, Blindajes Alemanes hace una sólida y constante revisión de sus procesos en los niveles altos para detallar todo el proceso y fortalecer con materiales y procesos su blindaje, mismo que hoy ya lo coloca como un líder indiscutible en la industria, con vehículos protegidos en su planta que circulan prácticamente en todo el mundo.