Principal Metrópoli Mejor infraestructura educativa con Contreras funciona en tu escuela

Mejor infraestructura educativa con Contreras funciona en tu escuela

67
Compartir

Al menos 41 mil niñas, niños y jóvenes de La Magdalena Contreras, que asisten a las escuelas públicas de la demarcación, disfrutarán de mejores instalaciones educativas a través de la estrategia de gobierno Contreras Funciona en tu Escuela, una suma de esfuerzos con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
Durante la firma del convenio de colaboración entre La Magdalena Contreras y la AEFCM, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier afirmó que tal como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación de calidad no es un privilegio, sino un derecho del pueblo y adelantó que además de la intervención que se realizará en la infraestructura de los planteles, se desarrollarán programas, proyectos y acciones que contribuyan a su formación.
“Creo firmemente que no hay mejor forma de cambiar y transformar este país que a través de la educación pública. Por supuesto, eso no es suficiente, debemos complementar y dotar de lo necesario a nuestros pequeños. Es por ello que firmamos este convenio en el que estableceremos las bases de comunicación para el desarrollo de programas, proyectos y acciones en materia de educación prevención, ciencia, tecnología y deporte”.
En las instalaciones de la escuela primaria Rubén Darío, en la colonia Lomas Quebradas, agregó que es importante que las y los contrerenses cuenten con instalaciones educativas dignas que los inspiren a superarse y a salir adelante, lo que se verá reflejado en la reconstrucción del tejido social.
“Pasar por la escuela es un tema que se recuerda absolutamente toda la vida y es gracias a eso que podemos tener a muchas niñas y niños que nos ayuden a recuperar y a reconstruir este país.
Estamos trabajando mucho para tener una alcaldía muy distinta. Al final, los problemas de inseguridad o de tejido social que podemos tener acá se pueden recuperar a través de la educación, de la reapropiación del espacio público, del dialogo y de estar construyendo sobre todo con los más pequeños”, enfatizó.
Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM reconoció el trabajo de la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier en pro de la educación.
“Agradezco que en las prioridades de la alcaldía está la educación. No se están yendo sobre la parte que se ve y que ponen espectaculares, no es la publicidad, se están yendo sobre lo importante que es el futuro y es el presente que son ustedes”, expresó ante alumnos, profesores y padres de familia.
El funcionario federal también destacó la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para continuar afianzando la educación, derecho fundamental de todos los ciudadanos.
“Con la llegada del presidente López Obrador, del secretario Esteban Moctezuma, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y su amiga la alcaldesa, nos pusimos todos de acuerdo, ¿para qué? Para trabajar para ustedes. La forma de representar este trabajo conjunto, es la firma de este convenio”, indicó.